Queda libre en junio de 2018

En Italia e Inglaterra pelearán por Giménez

En Italia e Inglaterra pelearán por Giménez

José María Giménez continúa sin renovar con el Atlético de Madrid un contrato que finaliza en 2018 y significaría que podría abandonar libre la disciplina rojiblanca. El charrúa podría negociar con cualquier equipo a partir de enero, y pretendientes no le faltan. Clubes de la Serie A son los que más se han interesado en el central uruguayo el pasado verano, pero conjuntos como Manchester United, entre otros, no quitan el ojo de encima al futbolista colchonero.

El Atlético de Madrid debe darse prisa en las negociaciones para ampliarle el contrato a José María Giménez. El central uruguayo es uno de los mejores defensas del mundo, hecho que despierta el interés de los grandes equipos de Europa. Pero por si eso fuera poco, sus 22 años le auguran un futuro muy prometedor, por lo que son varios equipos los que le siguen de cerca, sobre todo, ante la posibilidad de hacerse gratis con sus servicios.

Su nombre está apuntado en rojo en todas las agendas de los directores deportivos del viejo continente. Equipos italianos como la Roma, Juventus e Inter se interesaron en él el pasado verano. El primero de ellos, rival del Atlético en la Champions, con Monchi al frente, es uno de los que más interesados están en Giménez.

La Serie A podría ser su destino si decidiese no ampliar su relación contractual con el club colchonero. Pero no le llegarán ofertas solamente desde Italia. La Premier League también ha puesto su punto de mira en el central uruguayo del Atlético de Madrid en los últimos años. Además, Giménez ha asegurado que la liga inglesa le seduce, aunque prefiere firmar un contrato de por vida con el cuadro rojiblanco.

Arsenal, Liverpool y Manchester United ven a Giménez como un central de garantías y con mucho futuro por delante. Su polivalencia le hace tener un gran mercado. A las órdenes del Cholo Simeone se ha desempeñado en funciones de central, mediocentro y lateral derecho. Si Monchi es su gran seguidor en la Serie A, José Mourinho lo es en la Premier. El técnico luso lleva tiempo detrás del charrúa, y más ahora sabiendo que está a unos meses de poder negociar libremente con el zaguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias