Italia abre una investigación contra el Barça

investigación Barcelona
Bartomeu, durante su etapa como presidente del Barcelona. (AFP)

Más problemas para el Barcelona. La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol ha abierto investigación por una serie de operaciones sospechosas entre las que se encuentra el trueque entre Miralem Pjanic y Arthur Melo. Dicha operación permitió a Josep María salvar las cuentas del Barça en el mercado de fichajes de 2020.

La Fiscalía, por el momento, ha admitido que ha abierto el expediente, aunque todavía no hay sanciones a la vista en una investigación que acaba de comenzar, tal y como informa la ‘Gazzetta dello Sport’. Ambos clubes pastelearon el ‘fair-play’ financiero para intercambiar a jugadores que permitiesen cuadrar sus cuentas dentro del mercado de fichajes inflando su valor de mercado.

Toda esta investigación se ha originado al recibir dicha Fiscalía un expediente de Covisoc, que es una empresa que investiga a las empresas que cotizan en bolsa en Italia –como es el caso de la Juventus–, advirtiendo de lo extraño de la operación. El intercambio consistió en que el Barça pagaba 60 millones a la Juventus por Pjanic, mientras que los italianos desembolsaban 72 millones por Arthur.

Según Transfermarkt, en ese momento, ninguno de los dos futbolistas alcanzaba la cotización por la que se hizo su traspaso vulnerando las normas del ‘fair-play’ financiero. Según el informe, la Juventus habría sacado unos 50 millones de beneficio de esta operación para que el Barça pudiese cuadrar sus cuentas reforzándose como entidad para años venideros.

Además del trueque Pjanic-Arthur se están investigando hasta 62 operaciones más que habrían sido sospechosas, pero la que más cartel tiene es la de un trueque que en su momento ya sorprendió a propios y extraños. Josep María Bartomeu y su directiva vuelven a estar en el foco de todas las miradas por sus ‘chanchullos’ económicos. Veremos si una posible sanción no afecta a un Barça que podría quedarse sin fichar del mercado italiano un tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias