CHAMPIONS / OCTAVOS DE FINAL

Inter-Atlético: a pasar la prueba del algodón en San Siro

El Atlético se exige al máximo ante el líder de la Serie A italiana y subcampeón de Europa

Los rojiblancos llegan imbatidos en Champions y con el referente de su victoria en Rotterdam

Simeone tiene a toda la plantilla disponible salvo a Azpilicueta y Lemar

Atlético
PREVIA Inter-Atlético interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético pasará hoy la prueba del algodón en San Siro en busca de un resultado de prestigio que le allane el camino hacia los cuartos de final de la Champions, aunque enfrente se va a encontrar a uno de los rivales más fuertes de Europa, el Inter de Milán, líder intratable de la Serie A italiana y actual subcampeón del torneo. Es todo un reto para los de Simeone, que llegan al partido invictos en esta competición y con el referente de su última victoria en Rotterdam como ejemplo de lo que quieren conseguir esta noche en el mismo estadio en el que perdieron la final de la Copa de Europa de 2016.

Recuperados Morata y Paulista, que entraron en la convocatoria facilitada ayer por el Cholo, toda la plantilla está disponible salvo Azpilicueta y Lemar que ya están en la recta final de su recuperación y podrían incluso llegar a la vuelta en el Metropolitano. Ahora de lo que se trata es de elegir bien, y en eso está el cuerpo técnico, que renunció a entrenar ayer en San Siro para no darle ni el menor indicio de sus intenciones al Inter de Simone Inzaghi.

Por lo visto en la última sesión que se llevó a cabo en el Cerro del Espino el Cholo tiene en mente prescindir de Lino para situar a Reinildo en el carril izquierdo y dotar así de mayor solidez a un Atlético que estrenaría delantera porque Griezmann formaría duelo arriba con Marcos Llorente, muy reforzado tras los dos goles que le marcó el sábado a Las Palmas. Seguramente en su decisión final Simeone tiene en cuenta el extraordinario partido del madrileño en otro estadio imponente como Anfield Road hace ahora cuatro años, justo antes de que se desatara la pandemia.

De confirmarse el ensayo, el Atlético aparecerá esta noche en el césped del Giuseppe Meazza con Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Hermoso, Reinildo, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Llorente. Sin embargo hay alternativas en todas y cada una de las líneas y a última hora podría haber novedades porque por ahí no sólo está Lino, sino que también opositan a un puesto en el once inicial Pablo Barrios, Morata o incluso Correa.

Ésta será la primera vez que se encuentran en una eliminatoria a doble partido Inter y Atlético, por lo que no hay referencias más allá de la final de la Supercopa de Europa de 2010 en la que los rojiblancos, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, derrotaron a los italianos, dirigidos por Rafa Benítez, por dos goles a cero, con tantos de Reyes y de Agüero. Tampoco queda mal recuerdo de la última visita a San Siro, en septiembre de 2021, saldada con una victoria 1-2 ante el Milan con goles de Griezmann y de Luis Suárez, éste gracias a un penalti transformado en el minuto 97.

Pitará el rumano Istvan Kovacs, el mismo de la derrota 1-0 en el campo del Manchester City hace dos temporadas o del triste 2-0 del curso pasado en el campo del Brujas. No es un árbitro que se le dé bien al Atlético, pero su designación tampoco ha caído demasiado bien en el bando italiano porque le recuerdan de la final de la última Europa League entre Roma y Sevilla.

El Inter está plagado de jugadores que pudieron ser del Atlético. Desde el turco Çalhanoglu hasta los franceses Pavard  y Thuram, pero sobre todo el argentino Lautaro Martínez, cuyo fichaje se llegó a dar por hecho y que era una petición expresa de Simeone. El líder de la Serie A es un equipazo, pero no es imbatible. Ya ha perdido dos partidos en su estadio esta temporada, ante el Sassuolo y el Bolonia. El Atlético quiere ser el tercero que vulnere San Siro.

Alineaciones probables:

Inter: Sommer, Pavard, De Vrij, Bastoni, Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Mkhtaryan, Carlos Augusto, Lautaro Martínez y Thuram.

Atlético: Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Hermoso, Reinildo, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Llorente.

Árbitro: Itsvan Kovacs (Rumanía).

Estadio: San Siro, 21.00 horas.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias