Liga Santander

Iñigo Martínez habla de su fichaje por el Athletic

En enero de 2018, Iñigo Martínez recaló en el conjunto vasco después de que el Athletic abonase su cláusula a la Real Sociedad.

Inigo Martínez
Inigo Martínez en un partido con el Athletic (@InigoMartinez)

El central de 28 años, que ha vuelto a ser convocado con la Selección, ha recordado su fichaje por el conjunto vasco, club al que llegó para cubrir el hueco que dejó la salida de Aymeric Laporte al Manchester City. El traspaso de Iñigo Martínez al Athletic en enero de 2018 fue muy sonado ya que el defensor pertenecía a la Real Sociedad.

Iñigo Martínez: «Estoy muy orgulloso de formar parte de la familia del Athletic»

«Me daba envidia y a la vez gusto jugar contra el Athletic, porque era un equipo que apretaba, peleaba, disputaba cada balón y transmitía otras sensaciones. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta familia», ha recordado Iñigo Martínez en una entrevista para Mundo Deportivo. «Desde que he llegado, siempre me he mantenido a buen nivel, con algún pequeño altibajo», ha añadido.

El de Ondarroa ha asegurado que sustituir a Laporte no le supuso ninguna presión añadida. «Para nada, todo lo contrario. Siempre he dado la cara en los momentos buenos y, sobre todo, en los malos. Intento devolver con resultados la confianza que el club puso en mí. Vine tranquilo, aunque en ese momento las cosas no estaban del todo bien. Asumí ese riesgo con normalidad y ahora pienso que es una gozada pisar San Mamés y convivir con estos compañeros en el vestuario».

Iñigo Martínez y la situación de Yeray y de Unai Núñez en el Athletic

El central ha hablado de Yeray, con el que ha formado una dupla de ensueño en el conjunto vasco: «Es muy listo y tiene la capacidad de colocarse muy bien. Se anticipa y tiene una acción-reacción de muy pocos. Me ha sorprendido, le conocía poco. Es joven, le queda mucho, creo que nos hemos compenetrado muy bien. Además, es una persona magnífica. Parece que llevamos jugando mucho tiempo y en una defensa eso es muy importante. Estamos en un momento dulce».

La pareja formada por Iñigo Martínez y Yeray ha relegado a un segundo plano Unai Núñez, para el que también ha tenido palabras el ex de la Real Sociedad: «Cada vez que ha saltado al terreno de juego ha demostrado su nivel. Ha debutado con la selección española, a donde pocos llegan. Es joven, estamos Yeray y yo, y el míster, de momento, confía en nosotros. No tengo duda de que tendrá tiempo de sobra de ser titular indiscutible durante muchos años».

Lo último en Deportes

Últimas noticias