«Estamos en contacto», asegura

Iniesta ilusiona a Argentinos Juniors con su fichaje

Andrés Iniesta afirma que Argentina Juniors es una opción con la que está «en contacto» para seguir jugando al fútbol en Argentina

El Barça se pasea ante el Vissel Kobe en la despedida de Iniesta

El bonito reencuentro entre Iniesta y Xavi antes del Vissel Kobe-Barcelona

Ver vídeo

Andrés Iniesta se despide del Vissel Kobe después de cinco años, tras llegar en 2018 a Japón, y ya está en la búsqueda de un nuevo objetivo antes de colgar las botas que, a su juicio, aún queda lejos. Tras despedirse con una derrota en el amistoso ante el Barça (0-2), el centrocampista está barajando opciones y su próximo destino podría ser Argentina como él mismo ha confirmado.

Tras el amistoso entre Vissel Kobe y Barça, Iniesta se topó entre bambalinas con el creador de contenido Jero Freixas que no se anduvo por las ramas y preguntó directamente, sin tapujos, si estaría dispuesto a jugar en Argentinos Juniors que entrena en estos momentos Gabi Milito, amigo y ex compañero de Iniesta durante su etapa en Barcelona.

Iniesta reconoció que una de las opciones que tiene encima de la mesa para seguir su carrera en la élite es de Argentinos Juniors, el equipo que dirige el mayor de los Milito y que podría ser el siguiente destino del albaceteño, tras el Barcelona y Japón. «Estamos en contacto», reconoce el mediocentro, que deja la puerta abierta al conjunto argentino y no esconde la posibilidad, disparando la ilusión entre los aficionados del equipo de Gabi Milito.

Argentinos Junios se encuentra en estos momentos en medio de la competición tanto en la primera fase de la élite argentina, donde ganó el pasado sábado a Platense (1-0) y son duodécimos, como en la Copa Libertadores, donde se enfrentan a Liverpool y son actualmente líderes del Grupo E con ocho puntos.

También dejó entrever que el paso que dé será uno de los últimos, ya que tras colgar las botas regresará a Japón. «Lo siguiente será estar en el Vissel en otro ámbito» le reconocía Iniesta sobre lo que hará tras dejar el fútbol, que será volver con el equipo nipón, algo que tiene firmado por contrato y es «parte del acuerdo» de su salida.

«Me gusta pensar mucho en el presente, y el presente es seguir jugando, intentar jugar al fútbol los años que me queden, y después ya se verá», resaltaba Iniesta sobre lo más inmediato, que es seguir jugando al fútbol lo que el cuerpo dé de sí y luego comenzar una nueva etapa, ya ajeno al verde del césped.

El albaceteño también dejó claro que quiere regresar al Barça en un futuro, pero que para esto todavía queda mucho tiempo: «Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias