Mercado de fichajes 2019

En Inglaterra colocan a Simeone en el Arsenal o el Everton

En Inglaterra especulan con la posible marcha del Cholo Simeone del Atlético de Madrid y dos que podrían ser sus nuevos destinos: Everton y Arsenal.

En el Metropolitano piensan en Pochettino como su futuro sustituto.

Simeone
Simeone da instrucciones durante el Atlético - Valencia. (EFE)

La racha del Atlético de Madrid está haciendo mella en la fe ciega que existía en la capital con Diego Pablo Simeone. No habla el juego, ni el físico, hablan los números en torno al conjunto rojiblanco, los más pobres desde que el argentino agarrara las riendas colchoneras en 2011. Es por ello que desde hace unas semanas se viene especulando con el fin de una era, de una época con el Cholo al frente del barco, de ahí que comiencen a sonar sustitutos y de ahí que le estén colocando ya ante una nueva aventuras fueras de estas fronteras.

Desde Inglaterra, Mirror especula con la posibilidad de que Simeone cierre su etapa en el Atlético de Madrid y lo que supondría en la Premier League. El Arsenal, que recientemente ha destituido a Unai Emery, el Everton que tiene a Marco Silva entre la espada y la pared por sus resultados y el Manchester United que sigue teniendo a Ole Gunnar Solskjaer en la cuerda floja son algunos de los destinos en los que colocan al argentino ante una posible fuga de la capital española.

De hecho, la marcha reciente de Unai Emery, que naufragó estrepitosamente esta temporada al frente de los gunners, podría ser un lugar más que interesante para Simeone, pese a que el caché del club haya decaído . A los mandos del Arsenal está en estos momentos el histórico Fredrik Ljunberg. Es interino pero ha ido dando buenas señas de gran técnico en las inferiores londinenses, pese a ello se busca en el Emirates a un entrenador top que ocupe el banquillo –se pensó en José Mourinho pero se decantó por el Tottenham Hotspur–.

Mientras, el Atlético piensa en Pochettino

Eduardo Inda destapó hace algo más de una semana las intenciones del Atlético de Madrid ante la situación deportiva que vive el equipo. No están contentos en el Wanda Metropolitano con los resultados que está logrando tanto en Liga como en Champions League. El director de OKDIARIO desveló en El Chiringuito de Jugones que la directiva rojiblanca está pensando en Mauricio Pochettino como sustituto del Cholo.

El también argentino ha sido destituido recientemente de los Spurs tras enlazar, al igual que Simeone, malos resultados. El caché de Pochettino, finalista de la pasada Champions, encaja perfectamente con los objetivos colchoneros. En Madrid entiende que la época del Cholo puede estar llegando a su fin y la opción de su compatriota podría ser un relevo de nivel y garantías para un nueva era en el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias