En el funeral de 'O Rei'

Infantino pide que haya un estadio en cada país que se llame Pelé

Gianni Infantino pedirá a todas las Federaciones de la FIFA que haya en sus países un estadio con el nombre de Pelé

La prensa mundial llora la muerte de Pelé

El día que Pelé paró la guerra en Nigeria

Infantino Pelé
Infantino, en el funeral de Pelé.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha manifestado su intención de pedir a todas las Federaciones asociadas a la FIFA que al menos uno de los estadios de sus respectivos países lleve el nombre de Pelé. Lo ha hecho durante el velatorio de la leyenda brasileña en el estadio Vila Belmiro, en Santos. El único futbolista que logró tres Copas del Mundo se despidió a los 82 años, un jugador «único» por todo lo logrado.

40 minutos antes y acompañado Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Edinaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Infantino llegaba al estadio Vila Belmiro antes del inicio de las exequias a Pelé, momento en el que comentaba que van a pedir a todos los países pertenecientes a la FIFA «que tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia» y todo lo que logró y consiguió en su época ya que tiene «que recordarlo en todo el mundo, en un lugar donde se marquen goles… en una cancha de fútbol».

El máximo dirigente de la FIFA destacó que «es muy importante guardar el recuerdo de Pelé» para las próximas generaciones, «dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona». Infantino estuvo sentado en las primera fila junto a los familiares de Pelé, con los que se vio abrazarse y dar ánimo y arropo en estos momentos tan difíciles para toda su familia.

«Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer: tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello», recalcaba el presidente de la FIFA, muy consciente de la importancia de Pelé en el transcurso de la historia de este deporte, donde el brasileño fue un icono por multitud de aspectos.

Infantino, ante los medios de comunicación, concluyó sobre el brasileño que fue y será «eterno». «Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé», sentenciaba el presidente de la FIFA, que pretende transmitir a todas las Federaciones su deseo de que porte algunos de sus estadios el nombre de Pelé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias