Inda: “Si Neymar se pone a tiro, el Madrid pagará los 190 kilos de cláusula”
Eduardo Inda desveló en El Chiringuito de Jugones el interés del Real Madrid por una operación que supondría la reedición del caso Figo quince años después: el fichaje de Neymar. «Si se pone a tiro y el jugador tiene voluntad de salir, es el único jugador que el Real Madrid ve con capacidad para sustituir a Cristiano Ronaldo. Ese jugador es Neymar. Al Madrid le encantaría fichar al brasileño. Tiene una cláusula de 190 millones de euros, que es más barato de lo que pagó el Barcelona por el propio Neymar. Si el jugador se pone a tiro, el Madrid va a ir a muerte a por su fichaje”, señaló el director de Okdiario.
También recalcó Inda que Neymar llegó a firmar cuando estaba en el Santos un contrato con el Real Madrid y pasó incluso el reconocimiento médico. «En su día Neymar pasó un reconocimiento médico con el Real Madrid, con el doctor Carlos Díez, y firmó un contrato con Julio Senn”.
El director de Okdiario afirmó que no se trataría en absoluto de una operación sencilla para el Real Madrid, pero recordó lo que ocurrió con Figo y aseguró que en el caso de Neymar «le pesa el dinero más que cualquier otra cosa, así que no sería una cuestión de peso del escudo, sino exclusivamente de dinero, porque el jugador en su día quería ir al Madrid, pero el Real Madrid no quiso saltarse la legalidad”.
Por último, Eduardo Inda reveló que una de las claves que hacen viable la operación es la necesidad que tiene el Barcelona de cubrir los sobrecostes inasumibles de una operación que va a tener un desfase de más de 150 millones entre el precio que se hizo público y el coste real de Neymar. “La posibilidad que puede tener el Real Madrid para fichar a Neymar tiene que ver con que el jugador iba a costar 57 y al final va a costar más de 200 y el Barcelona necesita sacar el dinero de algún sitio. Esa diferencia entre lo que se dijo que costó y el precio real es un desfase enorme. Hablamos un desfase de 150 millones, que no se ingresan con un patrocinio», concluyó el director de Okdiario.
Lo último en Deportes
-
España pierde el oro en el Eurobasket en los últimos segundos contra Bélgica
-
Laporta sopla las velas deseando fichar ya a Nico Williams pese a no estar el Barça aún en la regla 1:1
-
El PSG acaba con el sueño mundial de Messi
-
LeBron firma un año más por los Lakers y cobrará 52,6 millones de dólares
-
El bonito gesto de Fernando Alonso con su pupilo Gabriel Bortoleto al terminar el GP de Austria
Últimas noticias
-
Un general de EEUU pide llevar a Marruecos las bases de Rota y Morón en respuesta a la posición de Sánchez
-
España pierde el oro en el Eurobasket en los últimos segundos contra Bélgica
-
Laporta sopla las velas deseando fichar ya a Nico Williams pese a no estar el Barça aún en la regla 1:1
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren todas las ventanas y persianas a partir de este día
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, colaboró con la cátedra de Begoña Gómez