Inda: “Si Neymar se pone a tiro, el Madrid pagará los 190 kilos de cláusula”
Eduardo Inda desveló en El Chiringuito de Jugones el interés del Real Madrid por una operación que supondría la reedición del caso Figo quince años después: el fichaje de Neymar. «Si se pone a tiro y el jugador tiene voluntad de salir, es el único jugador que el Real Madrid ve con capacidad para sustituir a Cristiano Ronaldo. Ese jugador es Neymar. Al Madrid le encantaría fichar al brasileño. Tiene una cláusula de 190 millones de euros, que es más barato de lo que pagó el Barcelona por el propio Neymar. Si el jugador se pone a tiro, el Madrid va a ir a muerte a por su fichaje”, señaló el director de Okdiario.
También recalcó Inda que Neymar llegó a firmar cuando estaba en el Santos un contrato con el Real Madrid y pasó incluso el reconocimiento médico. «En su día Neymar pasó un reconocimiento médico con el Real Madrid, con el doctor Carlos Díez, y firmó un contrato con Julio Senn”.
El director de Okdiario afirmó que no se trataría en absoluto de una operación sencilla para el Real Madrid, pero recordó lo que ocurrió con Figo y aseguró que en el caso de Neymar «le pesa el dinero más que cualquier otra cosa, así que no sería una cuestión de peso del escudo, sino exclusivamente de dinero, porque el jugador en su día quería ir al Madrid, pero el Real Madrid no quiso saltarse la legalidad”.
Por último, Eduardo Inda reveló que una de las claves que hacen viable la operación es la necesidad que tiene el Barcelona de cubrir los sobrecostes inasumibles de una operación que va a tener un desfase de más de 150 millones entre el precio que se hizo público y el coste real de Neymar. “La posibilidad que puede tener el Real Madrid para fichar a Neymar tiene que ver con que el jugador iba a costar 57 y al final va a costar más de 200 y el Barcelona necesita sacar el dinero de algún sitio. Esa diferencia entre lo que se dijo que costó y el precio real es un desfase enorme. Hablamos un desfase de 150 millones, que no se ingresan con un patrocinio», concluyó el director de Okdiario.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sayago: «El PSOE borra el éxito de Primo de Rivera y Franco en Alhucemas para complacer a Mohamed VI»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”