El Chiringuito de Jugones

Inda: «El Real Madrid mandó emisarios a Liverpool para hablar con Neymar»

El Real Madrid asume que el futuro del club pasa por Neymar

Ver vídeo

En el Real Madrid se avecinan cambios. Se nota, es algo que se siente desde que el pasado 31 de mayo, Zinedine Zidane dijera hasta pronto. Era el primer paso hacia una nueva etapa, un nuevo camino que vendría de la mano de otros adiós y varios bienvenidos. Altas y bajas, en definitiva. Tras tres años con una notable estabilidad, este próximo curso puede ser el que inicie a un renovado Real Madrid y todo ello pasa por este mercado de fichajes.

En los despachos del Real Madrid saben esto, saben que es el momento de apostar por una renovación notable en el vestuario blanco, sobre todo tras la marcha de Zidane. Sin él y con la búsqueda aún activa de entrenador, los cambios serán más sencillos. En el Madrid lo tienen claro cuál debe ser el líder del Santiago Bernabéu la próxima década: Neymar Jr.

Eduardo Inda ofreció la información en exclusiva en El Chiringuito. «El día que jugó la selección brasileña contra Croacia en Liverpool, el Madrid mandó a emisarios a hablar con el jugador y su entorno», comentó el director de OKDIARIO sobre el posible fichaje de Neymar por el conjunto blanco. «Las posibilidades de que juegue en el Real Madrid la próxima temporada suben enteros», añadió.

En el Madrid lo asumen. El fichaje del brasileño marcará una época como ya lo hizo años atrás la llegada de Cristiano Ronaldo. Neymar es el fichaje que puede marcar el futuro del club a corto, medio y largo plazo. Es por ello que desde los despachos de Concha Espina se piensa en él como base de una reestructuración del vestuario blanco, imaginando una situación sin figuras como las de Ronaldo o Gareth Bale.

Aunque es evidente que no será un fichaje sencillo. La contratación del Neymar por el Real Madrid rompería de nuevo el mercado. Florentino Pérez tiene clara la situación. Sabe que si quiere que el brasileño vista la camiseta blanca tendrá que tirar de talonario. Que éste aterrice en el Santiago Bernabéu supondría el traspaso más costoso de toda la historia, rompería de nuevo el récord para que el delantero fuera el referente del equipo durante la próxima década.

Los 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona para hacerse con los servicios de Neymar la temporada pasada quedarán en el olvido si Florentino termina llevando a cabo la operación. Y éste está dispuesto a hacerlo. Desde el fichaje de Gareth Bale en 2013, el Real Madrid no hace un gran desembolso en un jugador. Aquella vez fueron 100 millones de euros, esta vez se puede triplicar ese gasto.

Para entrar, dejen salir

Eso sí, la llegada del astro brasileño, prácticamente obligaría al Real Madrid a desprenderse de, al menos, uno de sus grande referentes de la BBC, Benzema, Bale o Cristiano. Algo con lo que se viene especulando con fuerza en las últimas semanas, desde que el equipo se proclamara campeón de Europa por Decimotercera vez.

Ahora mismo Neymar Jr. Se encuentra inmerso en el Mundial de Rusia 2018 con su selección. El brasileño ha superado con garantías una lesión que sufrió a finales de febrero, una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que puso en alerta a todos. Pero el 10 carioca ha demostrado con dos grandes goles ante Croacia y Austria que está de vuelta. Y en el Real Madrid lo saben.

Lo último en Deportes

Últimas noticias