Deportes
En El Chiringuito de Jugones

Inda: «Los grandes clubes de Europa y de España quieren a Fresneda»

Eduardo Inda informó que el lateral derecho del Real Valladolid Iván Fresneda ha despertado el interés de los grandes clubes europeos

Santi Denia, nuevo seleccionador Sub-21

El Barça se alía con el VAR

Iván Fresneda es uno de los nombres de moda del fútbol español. El lateral derecho del Real Valladolid ha despertado el interés de los grandes clubes del panorama europeo, que han preguntado por él, tal y como ha informado Eduardo Inda en su visita habitual a El Chiringuito de Jugones, donde cada semana tiene su sección de exclusivas.

«Hay varios equipos españoles y europeos interesados en el lateral del Valladolid, que tiene 18 años. Hablo de Iván Fresneda», comenzó desvelando Eduardo Inda. «Han preguntado por él, el Valencia, Sevilla, Atlético, Real Madrid, Barça, Dortmund, Chelsea, Manchester United…», añadió el director de OKDIARIO desde su asiento personalizado en el programa que presenta Josep Pedrerol.

El mercado de fichajes entra en su última semana y uno de los nombres que más va a dar que hablar es el de Iván Fresneda. El lateral derecho del Real Valladolid, de apenas 18 años años, ha participado en 12 partidos hasta el momento esta temporada, diez en la Liga Santander y otros dos en Copa del Rey, siendo una de las grandes novedades del cuadro pucelano.

Internacional Sub-19, este lateral derecho nacido en la capital de España pasó por La Fábrica del Real Madrid y también por la cantera del Leganés antes de dar el salto al Real Valladolid, donde ha comenzado a convertirse en un jugador importante a sus apenas 18 años. Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros ya son varios los equipos que han llamado a su puerta.

Arsenal o Borussia Dortmund, entre otros equipos potentes del viejo continente, estarían interesados en hacerse con sus servicios. El Real Valladolid estaría abierto a negociar, pero el club que quiera llevarse a esta joven promesa del fútbol español tendrá que pagar unos 15 millones de euros como mínimo.

Esta cantidad es la que haría que los clubes españoles que desveló Eduardo Inda se hayan echado para atrás. Además, hay que añadir que el límite salarial de La Liga también hace imposible que los equipos de nuestro país puedan pelear económicamente con los sueldos que puede ofrecer la Premier League.