Iñaki Williams renuncia a la selección española y jugará con Ghana
Iñaki Williams renuncia a jugar con la selección española y anuncia que lo hará con Ghana, de cara al próximo Mundial de Qatar 2022
Williams pide turno a Luis Enrique
Iñaki Williams ha tomado la decisión de no jugar para la selección española. El delantero del Athletic Club ha informado que renuncia a España y que a partir de ahora defenderá los colores y la bandera de Ghana, país de procedencia de sus padres. «Ha llegado el momento de encontrarme conmigo mismo, con mis raíces y con todo lo que Ghana significa para mí y para mi familia», ha afirmado el jugador rojiblanco.
Williams, que nació en Bilbao, ha sido criado y formado en la cantera del club vizcaíno hasta que dio su salto al primer equipo en 2014. Lo hizo como una de las grandes promesas del fútbol español e incluso fue llamado en 2016 por Vicente del Bosque, que le hizo debutar con la absoluta en un amistoso frente a Bosnia-Herzegovina. Fue su única aparición con España, a la que se suman otras tres con la sub-21.
Seis años después de aquella convocatoria, el futbolista del Athletic ha decidido renunciar a jugar con España. Williams, que ha comunicado su decisión en un vídeo publicado en sus redes sociales, ha revelado que quiere «devolver una pequeña parte de lo que Ghana nos ha dado, de lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano. Hoy comienza un gran reto, a partir de hoy defenderé con mis valores por bandera la camiseta de Ghana».
La decisión del futbolista del Athletic llega en vísperas del Mundial de Qatar. De esta forma, podrá ser llamado por Ghana para la cita mundialista que se disputa en noviembre. La selección africana está encuadrada en el grupo H, con Portugal, Corea del Sur y Uruguay.
Lo último en Deportes
-
España – Egipto, en directo | Cómo va, dónde ver y resultado del partido amistoso de la Selección hoy en vivo gratis
-
Gonzalo apunta alto con España: «Sueño con estar en la Absoluta y quién sabe, quizás el Mundial»
-
Pleno de Gonzalo: derriba el muro de Kosovo y empuja a España al Europeo
-
Barcelona fue un clamor: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La afición de Cornellá no perdona a Joan García… ¡ni a Luis de la Fuente!
Últimas noticias
-
Un juez bloquea la construcción del salón de baile de Trump de 400 millones en la Casa Blanca
-
España – Egipto, en directo | Cómo va, dónde ver y resultado del partido amistoso de la Selección hoy en vivo gratis
-
Gonzalo apunta alto con España: «Sueño con estar en la Absoluta y quién sabe, quizás el Mundial»
-
La eutanasia es de pobres
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz