Iñaki Williams renuncia a la selección española y jugará con Ghana
Iñaki Williams renuncia a jugar con la selección española y anuncia que lo hará con Ghana, de cara al próximo Mundial de Qatar 2022
Williams pide turno a Luis Enrique
Iñaki Williams ha tomado la decisión de no jugar para la selección española. El delantero del Athletic Club ha informado que renuncia a España y que a partir de ahora defenderá los colores y la bandera de Ghana, país de procedencia de sus padres. «Ha llegado el momento de encontrarme conmigo mismo, con mis raíces y con todo lo que Ghana significa para mí y para mi familia», ha afirmado el jugador rojiblanco.
Williams, que nació en Bilbao, ha sido criado y formado en la cantera del club vizcaíno hasta que dio su salto al primer equipo en 2014. Lo hizo como una de las grandes promesas del fútbol español e incluso fue llamado en 2016 por Vicente del Bosque, que le hizo debutar con la absoluta en un amistoso frente a Bosnia-Herzegovina. Fue su única aparición con España, a la que se suman otras tres con la sub-21.
Seis años después de aquella convocatoria, el futbolista del Athletic ha decidido renunciar a jugar con España. Williams, que ha comunicado su decisión en un vídeo publicado en sus redes sociales, ha revelado que quiere «devolver una pequeña parte de lo que Ghana nos ha dado, de lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano. Hoy comienza un gran reto, a partir de hoy defenderé con mis valores por bandera la camiseta de Ghana».
La decisión del futbolista del Athletic llega en vísperas del Mundial de Qatar. De esta forma, podrá ser llamado por Ghana para la cita mundialista que se disputa en noviembre. La selección africana está encuadrada en el grupo H, con Portugal, Corea del Sur y Uruguay.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Alavés – Barcelona y dónde ver en directo y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga
-
A hora juega Rafa Jódar – Darderi y dónde ver en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
-
Épico triunfo de Igor Arrieta en el Giro de Italia: se cayó, se equivocó de camino… ¡y ganó!
-
Alineación posible del Barcelona contra el Alavés hoy: rotaciones de campeón
Últimas noticias
-
Fernando Tejero: quién es, de dónde es, edad, pareja y por qué dejó ‘La que se avecina’
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Dejó morir a su madre anciana en Cádiz y le reducen 9 años la condena: «No estaba del todo indefensa»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen