EL DEPORTISTA QUE MÁS HA GANADO SIN CONTAR LA PUBLICIDAD

El imperio Federer: ya supera 115 millones de dólares en premios

El imperio Federer: ya supera 115 millones de dólares en premios
Federer-celebra-su-vigésimo-Grand-Slam-(Getty)
Pedro Antolinos

Roger Federer es el mejor tenista de la historia y, después de levantar su vigésimo grande en Australia, parece que eso no hay quién lo discuta. Pero además de ser el jugador que más torneos ha ganado con una raqueta en la mano, también es el deportista que más dinero ha ganado en premios desde que estos se empezaron a contabilizar. Y es que en toda su exitosa trayectoria como tenista ha ganado 115.050.482 dólares.

Después de llevarse una bolsa de 3,164,800 de dólares (el premio eran cuatro millones de dólares australianos) tras vencer en el primer gran torneo de la temporada, el jugador suizo ha aumentado su distancia con respecto a Tiger Woods, que es el segundo deportista de la historia que más ha ganado en premios, 110,061,012 millones de dólares. El helvético superó al estadounidense en el pasado mes de noviembre de 2017 cuando, tras la victoria ante Zverev en la Copa de Maestros, superó el dinero que había ganado el golfista sumando hasta 110,235,682. Ahora tiene: 115.050.482 dólares.

A toda esta cantidad de dinero, hay que sumarle el gran número de patrocinadores del actual número 2 del ránking ATP. Porque al fin y al cabo, un tenista vive de los patrocinadores y sumando los premios en metálico con esto, se entiende el imperio de Roger Federer. Nike, Wilson, Rolex, Mercedes-Benz, Möet Chandon o los chocolates Lindt , marcas de auténtico prestigio, forman parte de la nómina de sponsors de Roger Federer.

Y es que se estima que Roger Federer ha ganado a lo largo de su carrera nada más y nada menos que 600 millones de dólares. El mejor tenista de la historia ocupa el puesto número 15 en un ráking elaborado por la prestigiosa revista Forbes, que realizó un listado con los 20 deportistas que más dinero han recaudado desde 1990, contando sueldos, publicidad y otros ingresas, tanto como cuando estuvieron en actividad como una vez retirado.

Ha ganado más que Rafa Nadal

Roger Federer ha ganado 96 títulos contra los 76 que ha conseguido el mejor tenista español de la historia y eso hace que también haya acumulado más dinero en premios. Y es que el balear, que ha ganado 94 millones sólo en premios, está a más de 20 kilos de los 115 del deportista helvético. 

Más difícil resulta de explicar lo de Novak Djokovic, que fue el primer tenista de la historia en superar la cifra de 100 millones ganados en premios. A pesar de haber ganado 8 títulos menos que Rafa Nadal, 68, ha conseguido una bolsa total en torneos de 108 millones de dólares, sólo siete menos que el tenista suizo que ha ganado casi 30 títulos más que él. Hoy en día, estos tres tenistas, están luchando para obtener una bolsa mayor de premios en los grandes de la ATP. Esto podría hacer aumentar el imperio de Roger Federer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias