La imagen más esperada: Nadal ya se entrena en Wimbledon
Nadal disputará esta semana un torneo de exhibición previo a Wimbledon
Nadal y Djokovic no se enfrentarían hasta una hipotética final en Wimbledon
Djokovic, Nadal y Alcaraz coinciden en Hurligham, previo a Wimbledon
Rafa Nadal ya se encuentra en Londres para preparar su participación en Wimbledon. Bajo un sol radiante, el tenista balear ha completado en la tarde de este su lunes su primer entrenamiento sobre la hierba del All England Tennis Club, donde llevaba tres años sin empuñar una raqueta, y ha coincidido sobre la pista con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista en Wimbledon.
Tras esta toma de contacto inicial, en los próximos días disputará el torneo de exhibición en Hurlingham, previo a la disputa del ‘grande’ londinense, en el que coincidirá con los principales cabezas de serie de Londres. Nadal, campeón del Open de Australia y Roland Garros, aspira a ser el primero que completa el Grand Slam en una única campaña.
El nuevo tratamiento al que se sometió Rafa Nadal tras conquistar su 14º Roland Garros ha dejado muy buenas sensaciones en el balear. El tenista, pupilo de Carlos Moyá, ha completado una semana de entrenamientos a un gran nivel en las pistas de hierba donde se celebra el Mallorca Championship y ahora la preparación continuará en suelo británico. Como ha hecho siempre que ha disputado Wimbledon, él y su equipo se alojarán en una casa cerca de las instalaciones, un alojamiento que les concede mayores comodidades que en un hotel y por el que también apuestan otros tenistas españoles.
Delighted to welcome @rafaelnadal back to the Giorgio Armani Tennis Classic
.
.@atptour @thehurlinghamclub https://t.co/02pGaCIjnk— Giorgio Armani Tennis Classic (@Tennis_Classic) June 18, 2022
De momento, los dos Grand Slams disputados en 2022 han ido a parar a manos de Rafa Nadal, que ostenta en solitario el récord masculino de títulos de máxima categoría (22). Con la ilusión de alargar su estela, Nadal buscará en Wimbledon su tercer título sobre la hierba londinense, aunque sabe que todavía le queda mucho trabajo por delante para lograrlo.
Temas:
- Rafael Nadal
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
El Eldense se impone al Atlético Madrileño y regresa a Segunda División
-
La reina es el Barcelona: no da opción al Atlético y se lleva la Copa
-
Así queda el palmarés de la Copa de la Reina tras la victoria del Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Betis: Lewandowski y diez más
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Venezuela
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026