La idea de Ceferin para salvar la Champions pasa por copiar al baloncesto
Tebas le ‘compra’ un premio a Ceferin
Ceferin se pone chulito: «No me importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus se fueran»
Ceferin, Al Khelaifi y el romance que no cesa
Aleksander Ceferin no quiere reconocer que la UEFA está en crisis, pero no para de dar palos de ciego buscando innovar la Champions League. Después de presentar un nuevo formato para 2024 con 36 equipos, el dirigente ha abierto la posibilidad de que el título se decida en una Final Four –al estilo del que se juega en la Euroliga de baloncesto– intentando así reducir el calendario y ganar más dinero.
«Una Final Four con al menos 100.000 aficionados viniendo a una ciudad del extranjero sólo se puede jugar en las capitales más grandes con la mejor infraestructura, estadios, hoteles y aeropuertos. Sólo podríamos jugar en un puñado de ciudades de Europa, por lo que tendríamos que rotar entre ellas», aseguró Ceferin sobre un proyecto en el que quiere sacar un canon a ciudades como Londres, París, Madrid, Berlín, Moscú, Estambul o Roma.
En lugar de hablar de que le ha copiado la idea a la Euroliga, Ceferin apunta que se ha inspirado en la Superbowl –donde sólo juegan dos equipos– para orquestar que haya un gran evento del fútbol. «Mi idea es crear una semana del fútbol global es una ciudad. Incluso perdiendo esos dos partidos, obtendremos más ingresos que lo compensen. En esos siete días también se podría jugar la final de la Champions League femenina o competiciones juveniles», indicó el dirigente esloveno, quien busca una manera de aumentar los ingresos.
Ceferin, quien sostiene que quiere hacer este plan y sin contar con clubes con aficiones multitudinarias como Real Madrid, Barcelona o Juventus, asegura que conseguirá reducir el calendario en una semana y que ahora otros deberán seguir el ejemplo reduciendo partidos intrascendentes. Olvida el presidente de la Champions que el atractivo de su competición son las eliminatorias y no una fase de grupos que todavía perderá más interés en 2024 introduciendo a más equipos de poco nivel.
Que nadie se olvide de que el dirigente esloveno –que se sostiene gracias a los votos de las federaciones pequeñas europeas– ha habilitado esas cuatro plazas para dar plazas a equipos de países más pequeños. El Real Madrid, sin ir más lejos, tendrá que jugar en esta Champions contra el Sheriff de Tiraspol.
Lo último en Deportes
-
Piqué hace un ERE en la Kings League y echa a 31 trabajadores
-
Ni mallas ni vestido corto: el look que llevan las pijas del pádel está en Lidl por menos de 15 euros
-
La rutina de Cristiano Ronaldo (41 años) para estar en forma: «Hago seis comidas al día y sigo una dieta alta en proteínas, carbohidratos integrales, frutas y verduras»
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
-
Sinner revalida su corona ante un gran Zverev e iguala a Alcaraz en Wimbledon
Últimas noticias
-
José Luis Ramírez, dermatólogo: «Cuando un lunar cambia de tamaño, forma o color, nunca debemos ignorarlo»
-
Ávoris y Sony Music impulsan una alianza estratégica para crear nuevas experiencias que unen música y viajes
-
La cita del día de William Shakespeare: «El necio cree ser sabio, pero el sabio sabe que es un necio»
-
Los autónomos trasladan el golpe de los costes al bolsillo de los consumidores: el 75% ya han subido los precios
-
El incendio de Los Gallardos ya es el más mortífero del siglo con 13 muertos