Ceferin se pone chulito: «No me importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus se fueran»

ceferin
Ceferin, en una imagen de archivo. (AFP)

Aleksander Ceferin sigue con su guerra. El presidente de la UEFA ha vuelto a atacar a los tres clubes impulsores de la Superliga y se ha puesto chulito asegurando que no le importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus se apartasen del organismo europeo. Además, como ya viene siendo normal, volvió a exhibir sus malas formas y calificando a sus respectivos directivos de «incompetentes».

«No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y el mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Champions League», dijo Ceferin en una entrevista en Der Spiegel.

«Esos tipos han intentado matar el fútbol», subrayó un Ceferin que aún no ha asimilado que su mala gestión al frente de la UEFA haya hecho que los clubes hayan tenido que organizarse en busca de la supervivencia.

Ceferin, que está obsesionado con el Real Madrid, también calificó de «inconsecuente» que Florentino Pérez «se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros». Sin embargo, el presidente de la UEFA olvida la excelente gestión que ha hecho el conjunto blanco durante la pandemia y que le ha permitido tener una economía saneada pese a las dificultades.

Ahora habla de ‘Fair Play’

Por otra parte, Ceferin afirmó que fue amenazado telefónica por un asesor de la Superliga que le sugirió que la competición fuera organizada por la UEFA; cuando el dirigente rechazó la idea le dijo que los clubes interesados tenían mucho dinero e influencia y que iban a demandarlo si no cedía.

Ceferin también planteó algunas reformas del ‘Fair Play’ financiero en el que se impondría un pago obligatorio a los clubes que rebasen cierto límite en el gasto. Los ingresos de esos pagos deberían ser repartidos entre los otros clubes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias