Hurkacz arrasa a Federer y le prejubila de Wimbledon
Roger Federer cayó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, después de un encuentro en el que se vio arrasado por el tenis desatado del polaco Hubert Hurkacz (6-3, 7-6, 6-0). El suizo no pudo competir y pierde, probablemente, el último tren para ganar un Grand Slam en su torneo predilecto. Hurkacz, una de las sorpresas del torneo y del año, se mete por primera vez en la penúltima ronda en el All England Club
Roger Federer se despide de Wimbledon y dice adiós a una más que probable última oportunidad de proclamarse vencedor del torneo en el All England Club. El histórico tenista helvético fue apartado de la pista por Hubert Hurkacz (6-3, 7-6, 6-0) en un encuentro en el que no pudo competir con un jugador superior a la versión que puede dar Roger en la actualidad.
A un mes de cumplir los 40 años, Roger Federer constató que se encuentra lejos del nivel requerido para llevarse un Grand Slam. El tenista suizo puso toda la carne en el asador en rondas previas, pero la inspiración de Hurkacz, que venía de ganar a Medvedev, le apartó de la pista en apenas una hora y 51 minutos de juego. Roger, ocho veces campeón en Wimbledon, fue cediendo terreno en cada uno de los sets, con especial atención al tercero, un rosco que es sólo el quinto en su carrera deportiva, el primero desde la final de Roland Garros 2008 con Nadal.
Federer no tuvo una sola opción de break en un primer set en el que Hurkacz no tuvo piedad del veterano tenista suizo, sin darle resquicio a una remontada que sí se iniciaría en el segundo parcial. Roger tiró de talento puro para ponerse con 3-0 favorable, pero Hurkacz no perdía la concentración e igualaba en el momento clave, llevando la manga a la muerte súbita.
En el territorio de la tensión, Federer sufrió un resbalón desafortunado con 2-3 en contra y ese punto fue también el de inflexión en el set. Hurkacz se adelantaba por dos sets y dejaba contra las cuerdas a la leyenda. El golpe había sido demasiado duro, tanto es así que Roger no iba a volver a sumar un solo juego, desarmado por su mentalidad y por el tenis sobresaliente de un Hubert Hurkacz que ya ha eliminado a dos de los grandes favoritos al título, el último con claros tintes de despedida, al menos de las opciones de volver a ganar un Grand Slam.
Temas:
- Roger Federer
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada