La hora de Aldama: «Llevo años deseando estar en la selección»
La selección española de baloncesto y Santi Aldama por fin han cruzado sus caminos
Willy Hernangómez rompe su silencio y explica los motivos de su fichaje por el Barcelona
La España de los milagros se vuelve a reír de las casas de apuestas
La selección española de baloncesto y Santi Aldama por fin han cruzado sus caminos. Después de varios años esperando al jugador de Memphis Grizzlies, Sergio Scariolo por fin lo tiene a sus órdenes y todo apunta a que será una pieza importante del equipo en el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas. De momento, ha explicado que todo marcha de maravilla en los primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros.
«Estoy muy contento. Tenemos la suerte de tener un grupo fenomenal y me han acogido super bien. Llevo años deseando estar aquí, es mi sueño de toda la vida; estar cerca de cumplirlo es un honor y mi familia está muy orgullosa. Llevo muchos veranos trabajando para este momento. Tenemos muchísimas ganas y estamos a tope, motivados»», desgranó Aldama ante la prensa tras el entrenamiento con la selección en Madrid.
El ala-pívot, que podría debutar con el equipo nacional en el amistoso contra Venezuela que se disputará el próximo viernes en el WiZink Center, elogió el buen trabajo que está realizando la FEB en los últimos años, con constante goteo de medallas tanto en las categorías absolutas como las inferiores.
«El hecho de que yo haya llegado ahora y me sienta como en casa, como si llevara aquí años, eso es lo que más valoro y también habla mucho del trabajo de cantera que hacemos aquí en España», dijo Aldama, al que Scariolo ha reclamado «ganas y esfuerzo». «Obviamente jugar nuestros conceptos y demás, todo en tema táctico. Eso llegará, pero el esfuerzo es lo principal», finalizó.
Formado en el baloncesto universitario de Estados Unidos, el interior llegó a la NBA hace dos años para jugar con los Grizzlies. Durante estas primeras temporadas había descartado la selección para asentarse en la mejor liga del mundo, pero este verano por fin le ha dado la esperada respuesta positiva a Scariolo y el seleccionador podrá disfrutar de su versatilidad en el Mundial que arrancará el próximo 25 de agosto.
Lo último en Baloncesto
-
El Fenerbahce se proclama campeón de la Euroliga tras ganar en la Final Four al Mónaco
-
El Mónaco da la sorpresa y jugará la final de la Euroliga 2025 contra el Fenerbahce
-
Madrid organizará el Eurobasket 2029 y el partido inaugural será en el Bernabéu
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
El Barcelona muere en la orilla ante el Mónaco y se queda sin Final Four
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»