¡Historia del deporte español: Oriol Cardona gana el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno!
Oriol Cardona ha ganado la medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Invierno
Es histórico: logra el segundo oro de toda la historia de España en la modalidad de esquí de montaña
Oriol Cardona ha ganado la medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Invierno. Esto sí es historia del deporte español. Hacía ¡54 años! que España no ganaba un oro en unos JJOO de Invierno, desde la mítica victoria de Paquito Fernández Ochoa en Sapporo 1972.
Cardona es el segundo español que consigue un oro en los Juegos Olímpicos de Invierno. Lo logrado por el catalán en estos JJJOO que se celebran en Milán-Cortina es mucho más que un oro, es historia del deporte español. 54 años después, España tiene un campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno.
En una modalidad nueva en los Juegos, el de esquí de montaña, Cardona llegaba como gran favorito a la prueba. Por algo era dos veces campeón del mundo y tres de Europa. Un gran deportista que ha cumplido con las expectativas y que ha conseguido una medalla de oro que era muy ansiada para España. La segunda de toda la historia.
El esquí de montaña, que debuta en estos Juegos Olímpicos de Invierno, es una modalidad explosiva de una carrera que tiene tres tramos diferentes: la primera es ascender por una pista en la que hay que hacer cambios de dirección y en la que parece, sirva la comparación, una especie de trote con los esquís. En la segunda se quitan los esquís (los meten en la mochila) y suben a pie y, por último, un descenso final en slalom.
La carrera fue espectacular. Llegó primero a la primera transición y ahí fue un ciclón. Serio, no tuvo ni un sólo error (sí lo cometió en semifinales) y cumplió con su favoritismo. Además, también se aprovechó del nerviosismo de sus rivales, con fallos en algunas transiciones. En segundo lugar quedó Nikita Filippov y el bronce se lo llevó el francés Thibault Anselmet.
Además, Oriol Cardona quedará siempre como el primer campeón del esquí de montaña, en su modalidad de sprint, ya que esta modalidad se estrenaba en los Juegos Olímpicos de Invierno. Antes, en modalidad femenina, había ganado Ana Alonso el bronce.
Lo último en Deportes
-
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou
-
Sonia Bermúdez puede certificar el final de Jenni Hermoso con España en el primer asalto al Mundial 2027
-
Italia fantasea con Guardiola
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
El bonito pueblo de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar frente al mar
-
Los interioristas coinciden este es el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china