La hipocresía de Guardiola: se gasta 240 millones tras ‘llorar’ por el fichaje de Vinicius
Otro año más, Guardiola está haciendo caso omiso a la cantera y su Manchester City está siendo el equipo que más está gastando este verano. Esto ya no sería noticia si no fuera porque el técnico catalán se quejó hace unos meses después de que el Real Madrid pagara 45 millones de euros por Vinicus Junior.
«Un chico brasileño va a jugar en el Real Madrid por 45 millones de euros. 16 años de edad. Así está el mercado hoy en día. Muy bien…». Estas palabras salieron en boca de un Guardiola que cuestionó el fichaje y dejó caer con la boca pequeña que el equipo madridista estaba rompiendo el mercado.
Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. O al menos a Pep Guardiola. Este verano, el City del técnico catalán lleva gastados nada más y nada menos que 240 millones de euros y aún queda más de un mes para que finalice el mercado de fichajes. En sus dos veranos en Manchester, el ex del Barcelona lleva gastados más de 400 millones en futbolistas. Palabras mayores.
Tras habar gastado 213 millones el pasado verano en apuestas suyas como Nolito, Bravo, Stones o Gündogan y haber decepcionado en las tres competiciones, Guardiola ha vuelto a sacar la chequera a pasear con el objetivo de mejorar su tercer puesto en liga y poder alcanzar los cuartos de la Champions League, algo que sí había hecho Pellegrini la anterior temporada.
En total este verano lleva gastados 240 millones y desembolsado la mayor cantidad pagada en la historia por un defensa tras abonar casi 60 millones por el francés Benjamin Mendy. Además, ha pagado 51 por otro defensa, Walker, 50 por Bernardo Silva, 40 por Ederson, 30 por el ex del Real Madrid Danilo y 12 millones por el mediocentro brasileño Douglas Luiz.
Con estos números en la mano, el City de Guardiola lidera el ránking de equipos que más se han gastado este verano por delante de Milan (189), Chelsea (140), United (119) y Juventus (117). Para encontrar al Real Madrid en esta lista hay que descender hasta la posición número 17 tras haber gastado sólo 47 millones en futbolistas. En las dos últimas temporadas el Real Madrid sólo ha gastado 77 millones mientras que el equipo del técnico catalán casi 500.
Estos número dejan claro quién es el equipo que ha roto el mercado. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y la hipocresía de Guardiola ha vuelto a salir a la luz.
Lo último en Deportes
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Celta – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión dónde ver en directo el partido de Liga en vivo online
-
Los horarios de Tebas someten al Sevilla y al Barça a un calor asfixiante jugando a las 16:15
-
Ridículo del Athletic pidiendo la paz en Gaza después de que Hamás aceptase el acuerdo con Trump
-
Russell se cuela en la lucha Verstappen-McLaren con la pole de Singapur; Alonso décimo
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
Los toros de Domingo Hernández empañan la tarde en Las Ventas