«Hijo de mil putas, cagón, la concha de tu madre»: los insultos de Correa a Cuadra tras su expulsión
El árbitro recogió en el acta los insultos proferidos por el jugador rojiblanco cuando fue expulsado
El colchonero se enfrenta a una sanción de entre 4 y 12 partidos
El Atlético se desploma en el periodo entreguerras
El Atlético se mantenía a flote en el Coliseum. No estaba realizando un adecuado partido, pero Sorloth les daba ventaja tras convertir un polémico penalti señalado por el VAR. Los de Simeone parecía que iban a ver la luz al final del túnel, pero cuando restaban tres minutos más el tiempo añadido, Correa se inmoló y su equipo se desplomó.
Dio un plantillazo a Djené y fue expulsado. Fue el principio del fin, pues el Atlético claudicó con un jugador menos. Arambarri con un doblete certificó la defunción de los colchoneros. Simeone cerró filas. «Una roja no cambia el cariño que tenemos por Correa». Pero al jugador le va a salir caro. Más que la expulsión, lo costoso para él fue su boca.
«Hijo de mil putas, cagón, la concha de tu madre», le dijo a Cuadra Fernández tal y como refleja el acta del colegiado. «En el minuto 88, el jugador Correa Martínez, Angel Martín fue expulsado por el siguiente motivo: realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva. Tras mostrarle la tarjeta roja dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos «Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre», recoge el árbitro.
Con el reglamento en la mano, Correa recibirá una sanción de entre cuatro y doce partidos. «Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos», sostiene el artículo 94 del reglamento.
La tarjeta roja le supone un partido de sanción, por lo que no podrá jugar ante el Barcelona el próximo domingo, pero lo más grave son los insultos. Por una acción similar a Diego Costa le cayeron ocho partidos de suspensión. No parece que vayan a ser tantos en su caso, aunque el Comité se moverá en una horquilla que va de cuatro a doce. En el mejor escenario estará fuera más de un mes.
Correa se pierde también el choque de vuelta de las semifinales de Copa ante el Barcelona, previsto para el mes de abril, siempre que la sanción exceda los tres partidos, lo que parece evidente. Eso sí, podrá jugar el miércoles ante el Real Madrid en los octavos de final de Champions y esa será la última vez que se le verá en acción casi hasta mayo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La nueva estrella rojiblanca Kang-in Lee ya entrena con la camiseta del Atlético
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
La RFEF abre un expediente disciplinario al Barcelona por intentar fichar a Julián Álvarez
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
-
Tellado acusa al Gobierno de «denegar el auxilio» a Ceuta pese a ser alertado 3 días antes de la invasión
-
Los guardias civiles desmienten a Marlaska: «Ni de broma quedan 2.000 inmigrantes en Ceuta, hay al menos 6.000»
-
Ferran Torres, héroe de España en el Mundial, será imagen de la Comunidad Valenciana en todo el planeta
-
A Isabel Pantoja le crecen los enanos: Hacienda le reclama otros 700.000 euros