Deportes
38º Premios Gigantes

Hezonja, Campazzo, Rudy y los campeones de 2006 brillan en la fiesta del baloncesto de Gigantes

El Real Madrid y la selección española de baloncesto fueron protagonistas en una gala muy especial

Aleksandar Djordjevic también fue reconocido como leyenda por su increíble trayectoria

Hezonja lidera una remontada épica ante Unicaja antes de la Copa

  • Kike Sáez
  • Redactor de Fórmula 1 y de baloncesto en OKDIARIO y de lo que me echen. Apasionado del deporte y todo lo que le rodea.

El Real Madrid y la selección española de baloncesto fueron los protagonistas de una gala de premios muy especial que, como cada año, organiza la histórica revista Gigantes del Basket. Mario Hezonja, Facundo Campazzo, Rudy Fernández y los campeones del mundo de 2006 con Pepu Hernández a la cabeza fueron algunos de los muchos premiados.

En la 38.ª edición de los premios Gigantes, también fue reconocido como leyenda Aleksandar Djordjevic por su impresionante trayectoria en el Real Madrid y otros equipos. Un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente del Senado, Pedro Rollán, la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa,o el nuevo CEO de la Euroliga, Chus Bueno.

Hezonja y Campazzo, jugadores del Real Madrid, uno de los equipos más premiados durante la gala, recibieron el premio Gigante Liga Endesa y el Gigante del Año Masculino, respectivamente. «Sin mis compañeros no tendría este premio. También dedicarlo a mi familia y al Real Madrid. Gracias por lo bien que me trataron desde el primer día que estuve aquí», indicó el base argentino.

Además, los premios Gigante Leyenda Masculino fueron para Sasha Djordjevic y la leyenda del baloncesto español Rudy Fernández, retirado desde la pasada temporada y el jugador con más participaciones en Juegos Olímpicos, con seis. «Me hace muchísima ilusión. Recuerdo cuando mi padre iba a comprar esa revista. Y cuando fui Gigante de la Semana, que me hice un cuadro… Me quedo con los 15 minutos de despedida en el Palacio con todo el público. Mi padre desde arriba estará muy orgulloso de lo que hemos hecho tanto yo como mi hermana», declaró emocionado.

Los premios de Gigantes al baloncesto femenino

En categoría femenina, la subcampeona europea con España el pasado verano y jugadora del CB Jairis, Aina Ayuso, se llevó el Gigante del Año Femenino, mientras que las exjugadoras Anna Cruz y Silvia Domínguez fueron premiadas con el Gigante Leyenda Femenino.

Otro de los momentos más emotivos fue el homenaje por los 20 años del oro conseguido por la selección en el Mundial de Japón en 2006. Contó con el entrenador Pepu Hernández y varios integrantes de aquel equipo, como Garbajosa, Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Berni Rodríguez y Álex Mumbrú, premiado también con el Gigante al Mejor Entrenador Internacional.

«Tuvimos la sensación de que había agente en España que se lo pasaba muy bien con el equipo. Demostramos una serie de valores que tienen que ver con el baloncesto. Ganamos un campeonato del mundo, pero lo que quedan son las sensaciones de compañerismo, generosidad, confianza…», recordó Pepu Hernández.

También fueron galardonados los equipos nacionales de 3×3, las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas, la internacional Iyana Martín, el jugador sueco Melwin Pantzar, del Bilbao Basket, el proyecto de la Liga U22 o la afición del Unicaja de Málaga, entre muchos otros.

Una gala emotiva

Asimismo, el argentino del San Pablo Burgos, Gonzalo Corbalán, fue reconocido con el premio Gigante Latinoamericano, en su primera experiencia en la Liga Endesa, e interpeló a sus aficionados, para decirles que «a pesar de estar pasando por una mala racha», no pierdan la «esperanza».

Por último, la gala de la 38.ª edición de los Premios Gigantes recordó con sus premios in memoriam de este curso a personajes tan importantes del baloncesto como Rafa Rullán, Xabier Añúa, Semenova, Brad Branson o los árbitros Pedro Hernández Cabrera, Chuchi Arencibia y Vicente Sanchís.