Hamilton no se rinde, Alonso sufre y Sainz lo vuelve a hacer
Alonso perdona a Vettel: “Entiendo que esté frustrado”
Vettel enloquece y llama “idiota” a Alonso y “bobo” a Carlos Sainz
La inactividad competitiva, la distancia en carretera, quizá el tiempo sin guerrear de tú a tú… Las miradas esquivas por boxes no bastan para dos enemigos que marcaron hace no mucho una época. Una rivalidad que revivió durante unos segundos en los Libres del viernes: Vettel vs Alonso. Dos genios, seis Mundiales, muchas curvas. No será más que un instante nostálgico, un parpadeo que no volverá a abrirse hasta que Ferrari y McLaren quieran: otra legendaria batalla por la hegemonía en el deporte que sólo duerme.
Porque Mercedes no da lugar para la fantasía o la melancolía: no hasta 2017. La temporada está escrita por otro conflicto civil que pasará a la historia, un Hamilton vs Rosberg que ahora habla alemán. Así las cosas, la clasificación en México era otra de esas exiguas oportunidades de remontada para Lewis. Ferrari y Red Bull serían los mariachis en su particular incómoda cena.
La Q1 fue un simulado paseo para los de arriba con resultados previsibles: Palmer, Grosjean, Ocon, Nasr, Kvyat y Gutiérrez, fuera. Wehrlein era la nota disonante en una segunda sesión donde Sainz y Alonso volvían a jugar juntos a ser ilusionistas. Podrían ir cantando la de La Cabra Mecánica: ellos tenían la ilusión. Dos solistas de voz privilegiada a los que acompaña una banda inoperante. Hacer sonar esos coches sin desafinar es de ser Plácido Domingo.
Carlos convirtió el delirio en realidad: se colaba en una Q3 que rozaba Fernando Alonso. Su disparo con el MP4-31 fue al palo, undécimo. Lo fía todo a otra salida de vídeojuego, pegado a su homónimo español. Dos generaciones unidas y enfrentadas en una amistad que disfrutan en el asfalto más que nunca. Perez, Button, Magnussen, Ericsson y Wehrlein acompañaban a Fernando en la antesala al reservado de México.
Allí volvió a volar Lewis Hamilton, con Nico Rosberg a su espalda, y los Red Bull amenazando a todo en carrera. Ferrari volvió a quedarse sin gas en el mechero, esperando cantar y no llorar el domingo. Lewis quiere posponer la fiesta de su alter ego en este páramo de rectas donde, quizá, todo se decida en la primera curva.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
El jefe de Ferrari lamenta haber echado a Sainz para fichar a Hamilton: «No es como Carlos…»
-
El Barcelona repesca un jugador que despidió… ¡hace dos meses!
-
Aldama podría reaparecer contra Alemania y Alberto Díaz apura para el Eurobasket
-
El Barça ya luce la polémica publicidad de turismo en el Congo en las camisetas de entrenamiento
Últimas noticias
-
El Congreso de EEUU pide a Trump que investigue al Gobierno de Sánchez por el contrato con Huawei
-
Las autoridades catalanas piden evitar el contacto con murciélagos por el riesgo de transmisión de rabia
-
Parece sacado de ‘From’: el pueblo de España en el que te mandan un mensaje nada más entrar
-
Adiós a comer entre la arena de la playa: Lidl revienta el mercado con el kit más cómodo del verano
-
Incendios en España hoy, última hora en directo | Situación en Castilla y León, Galicia, Extremadura, Asturias…