FÓRMULA 1

Alonso perdona a Vettel: «Entiendo que esté frustrado»

vettel alonso
Alonso y Vettel son las dos opciones preferidas de Mercedes si Rosberg no renueva. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso tiró de ironía fina para responder al calentón de Sebastian Vettel en los entrenamientos libres del Gran Premio de México. El alemán llamó «idiota» al asturiano, que se puso en la piel de un piloto que se creía con opciones de ser campeón del mundo este año. «Sí, sí, lo vi lo que me dijo, aunque tampoco le doy mucha importancia, tiene que haber una grandísima frustración ahora mismo por su parte y por Ferrari, así que se les perdona», dijo Alonso.

Lo cierto es que Ferrari, que a principio de temporada dijo que iba a intentar ganar el Mundial, ha vuelto a fracasar con su proyecto deportivo creando un coche lejos de las expectativas e incapaz de competir de tú a tú con un Mercedes. Fernando abandonó voluntariamente el proyecto de la escudería italiana en 2014 tras darse cuenta de que allí nunca sería campeón del mundo.

En McLaren-Honda, las cosas tampoco es que vayan mucho mejor, pero Alonso está feliz por los progresos del coche. El piloto habló del GP de México y de lo que espera conseguir en los entrenamientos oficiales. «Estamos diez y doce, los motores Mercedes ganan unas cuantas décimas con el botón de crono y además este fin de semana estoy con la especificación vieja de motor, no la nueva, así que entrar en la Q3 sería una sorpresa, no creo que sea fácil entrar en la Q3», explicó.

Para Alonso, ser el 11 o el 12 «sería estar en su pole-position virtual» por el hecho de poder salir con ruedas duras y no blandas por clasificarte para la Q3. «La verdad es que los neumáticos han tenido mucha degradación los tres que he probado, sobre todo el superblando y blando, vas deslizando de curva a curva, de cara al domingo mejorará mucho en ese sentido», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias