FÓRMULA 1

Hamilton echa un capote a Alonso: “Puedes ser el más talentoso y aún así no tener nada”

alonso hamilton
Lewis Hamilton ha reconocido que Fernando Alonso es de los pilotos con más talentos de la Fórmula 1, algo que no sirve de mucho si no cuentas con un buen coche. (Getty)

Le oí un buen día a un experto en la materia que la Fórmula 1 son carreras de coches, y no de pilotos. No puede haber afirmación más cierta, pues no hay hombre en la tierra capaz de triunfar con un monoplaza que no sea competitivo. Ni siquiera Fernando Alonso, a pesar de ser considerado el mejor de todos incluso por sus compañeros de parrilla. El último en echarle un capote ha sido Lewis Hamilton, que en una entrevista para Movistar F1 ha declarado que es terrible ver cómo el asturiano malgasta su buen hacer en un coche como el McLaren.

“La Fórmula 1 es un deporte inusual. Puedes ser el mejor preparado, el que está más en forma, el más talentoso y aún así no tener nada. Es terrible, es algo que no me gusta de este deporte, es como un juego de ajedrez para los pilotos”, ha dicho un Lewis Hamilton que considera tan importante como el desempeño en la pista el saber qué equipo elegir en cada momento. “Tienes que hacer jugadas con diligencia y ser sensible en cada movimiento. Tienes que tomar las decisiones en los momentos adecuados, estar en el momento y en el lugar correctos”.

No le falta razón al piloto británico, aunque habría que puntualizar que también hace falta un poco de suerte para estar en el lugar correcto en el momento correcto. Hamilton mismamente abandonó un McLaren ganador en 2012 para unirse a Mercedes, por aquel entonces una escudería media en la parrilla. Quizás le prometieron el oro y el moro de cara a la era turbo híbrida, pero también lo harían en McLaren Honda con Alonso y, desde luego, los resultados de ambas apuestas han sido diametralmente opuestos.

Lo que tiene claro Hamilton es que no quiere abandonar Mercedes en lo que le queda de carrera, pues lleva trabajando con los alemanes de una forma u otra desde los 13 años. “No me imagino en otro equipo porque llevo con Mercedes desde los 13 años y cuando estás con ellos lo estás de por vida. Por ejemplo, en McLaren si te retiras no formas parte de la familia para siempre, como en Ferrari o Red Bull, pero Mercedes es una familia”. Y, hablando de retirada, ¿cuándo piensa parar Lewis? “Todavía estoy en forma y soy relativamente joven, seguiré tanto como pueda”. Y nosotros que nos alegramos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias