Hackers rusos roban y publican información médica comprometida de las hermanas Williams o Simone Biles
Piratas informáticos rusos han accedido a bases de datos con información médica de grandes deportistas estadounidenses como las tenistas Venus y Serena Williams o la gimnasta Simone Biles, gran estrella de Río 2016.
Los hackers han publicado el contenido de los archivos sustraídos y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cuenta The New York Times, ha confirmado tanto el ataque como la autenticidad de lo revelado.
El organismo atribuye la penetración a un grupo de ciberespionaje sin ánimo de lucro con conquistas en agencias gubernamentales a sus espaldas y con relación con la Inteligencia a las órdenes de Vladimir Putin.
«Estos actos criminales están comprometiendo en gran medida el esfuerzo de la comunidad antidopaje global para restablecer la confianza en Rusia», declaró este martes el director general de la AMA, Olivier Niggli.
La filtración da a conocer por ejemplo que Biles toma fármacos para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad con prescripción de un profesional. La deportista los toma desde pequeña y considera que «no es nada para avergonzarse».
Having ADHD, and taking medicine for it is nothing to be ashamed of nothing that I’m afraid to let people know.
— Simone Biles (@Simone_Biles) 13 de septiembre de 2016
Es sólo un ejemplo de los permisos especiales que se pueden solicitar, comúnmente contra el dolor o para aliviar alergias, sin que ello signifique trampa.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha admitido también en las últimas horas haber aprobado excepciones para las hermanas Williams.
En Rusia se han tomado esta noticia como la demostración de la hipocresía de Estados Unidos, obviando las pruebas de un engaño dirigido desde las más altas esferas de poder para un mejor rendimiento de los suyos en las competiciones.
Lo último en Deportes
El árbitro que amenazó al Real Madrid vuelve a la carga con su sindicato: «¡174 árbitros hemos hecho historia!»
La Premier critica la tardanza en dar una sanción al City más de dos años después del juicio por sus infracciones financieras
Max Verstappen pone punto y final al culebrón sobre su futuro: renueva con Red Bull F1 hasta 2030
La canción de La Vuelta Ciclista a España 2026: cuál es, quién la canta y cómo es la letra
Corinna Schumacher (57 años): «Echo de menos a Michael, todos le echamos de menos; está aquí, diferente pero está, y demuestra lo fuerte que es todos los días»
Últimas noticias
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
El tertuliano sanchista Paco Álvarez, obligado a pedir disculpas por lucir una camiseta en apoyo a Marruecos: «Fue un error»
Así entrena y se alimenta Kelly Slater, estrella del surf a los 54 años para mantenerse en forma y continuar compitiendo al máximo nivel
Tiene 80 años y está a punto de titularse en Derecho: «Tenía que cerrar ciclos»