Deportes
Se presentará este martes

Habrá moción de censura contra Laporta en Barcelona

El opositor a Joan Laporta presentará una moción de censura en las oficinas del Camp Nou

Se trata de Jordi Farré, que irá acompañado de Marc Cornet, otro socio culé

El engaño de Laporta a Olmo: le prometió estar inscrito en verano… y ni en enero lo está

La gestión de Joan Laporta con el caso Olmo ha llevado a los grupos opositores al presidente del Barcelona vayan a presentar una moción de censura contra el mandatario. Jordi Farré, que fue precandidato a las últimas elecciones y que ya presentó una moción en contra de Bartomeu en 2020, tiene previsto repetir el mismo procedimiento. Concretamente, tanto él como otro de los socios, Marc Cornet, acudirán al Camp Nou este martes para registrar la petición en las oficinas del club.

La medida llegará con la presentación de las alegaciones del club al CSD, en busca de obtener la cautelarísima que les permita mantener a Dani Olmo y Pau Víctor inscritos hasta final de temporada. El Barcelona ha hecho un ridículo sin precedentes, al no tener capacidad para inscribir a sus dos únicos fichajes del verano hasta el término del curso.

La directiva de Laporta ha tenido tres meses para trabajar en busca de una solución, pero no lo han logrado. Por ello, su gestión está más en duda que nunca. El presidente sigue intentando filtrar avances en esas inscripciones, mientras que desde la Liga y la RFEF se mantienen impasibles y se acogen al reglamento para justificar que ya no pueden tramitar una nueva licencia hasta final de temporada.

La oposición a Joan Laporta, después del caso Olmo, es más fuerte que nunca. El club está en una situación muy delicada en el apartado institucional, que podría derivar en un cambio en los próximos meses en la presidencia. Al menos, así lo quieren Farré y Cornet, que presentarán una moción de censura, justo después de que otros grupos hayan emitido un comunicado pidiendo la dimisión de la actual Junta, que Laporta se someta a una cuestión de confianza vinculante.

La oposición se cansa de Laporta

Ahora, el Sport afirma que tanto Farré como Cornet pondrán este martes en marcha una moción de censura para acabar con el mandato del actual presidente. Todo, después de la bochornosa gestión de la inscripción de Dani Olmo. Ni él, ni Pau Víctor, que fueron los únicos fichajes de la entidad en verano, pudieron ser inscritos hasta final de temporada y, ahora, su licencia ha caducado y no pueden ser renovadas.

El club ha tratado de hacerlo de todas las maneras posibles, pero se ha encontrado con la negativa de la Liga y de la RFEF para tramitar sus licencias hasta el término del curso. Según la patronal, no daban garantías de que cumplían con el reglamento del fair play financiero antes del 31 de diciembre, lo que les impidió prolongar su inscripción hasta final de temporada antes de que esta caducara. Y, en este caso, el reglamento es claro: un equipo no puede inscribir dos veces en una misma temporada a un jugador.

Esta ha sido la gota que ha colmado la paciencia de parte de una afición que empieza a estar cansada de las mentiras de Laporta. El presidente sigue dando tumbos en su gestión, puesto que este capítulo se suma a la venta constante de activo patrimonial del club para resolver problemas económicos inmediatos o a la vuelta aplazada al Camp Nou, que estaba prevista para el pasado noviembre y que apunta a ser ya de cara a la próxima campaña.