Haaland destruye un récord de Messi y Cristiano
Erling Haaland ha firmado el doblete número 50 de su carrera con sus dos goles contra el Everton en la Premier League
El noruego ha conseguido llegar a esa cifra siendo más joven que Leo Messi y Cristiano Ronaldo cuando lo hicieron en su día
Erling Haaland ha vuelto de dulce tras una lesión en el pie que le mantuvo un mes alejado de los terrenos de juego. El pasado sábado volvió a marcar después de más de dos meses y lo hizo por partida doble ante el Everton en la Premier League. Era el doblete número 50 de la carrera del noruego y a sus 23 años superó en precocidad a dos leyendas eternas del fútbol como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que no alcanzaron esta cifra hasta más adelante.
El killer de Pep Guardiola le dio los tres puntos a su equipo marcando los dos goles de un 2-0 que puso a su equipo segundo a dos puntos del líder, el Liverpool. Para el primero, De Bruyne puso un córner que ganó por alto Ruben Dias. Su cabezazo fue repelido por la defensa, pero el rebote huyó hacia los pies de Haaland, que encontró un cañonazo para batir al portero del Everton. Y en el segundo, se marchó en carrera, acomodó el cuerpo y definió con tranquilidad con el interior.
Pura clase de un futbolista que está llamado a marcar una época en Europa y que ya lleva 50 dobletes como futbolista profesional. Después de toda una carrera y protagonizar una rivalidad histórica, Messi ha logrado 157 dobletes y Cristiano 155, pero Haaland mejora de momento a ambos astros en cuanto a juventud y, si mantiene este ritmo, tiene muchas papeletas de llegar a superarles también en su totalidad.
El argentino alcanzó los 50 dobletes en la élite en 2012 tras una victoria del Barcelona por 0-7 al Rayo Vallecano. A pesar de ser un joven Messi, por aquel entonces estaba rozando su 25 cumpleaños. Por otro lado, el astro portugués y ex jugador del Real Madrid logró esta hazaña en 2011, en triunfo de Portugal por 6-2 a Bosnia. En ese momento tenía 26 años y estaba a tres meses de cumplir 27.
Lo que está claro es que Haaland está pulverizando todos los récords habidos y por haber y tiene por delante un futuro más que prometedor para seguir engordando su cuenta goleadora personal. De hecho, tiene un reto bastante jugoso a la vuelta de la esquina: llegar a los 250 goles como futbolista profesional, ya que sólo le quedan 15.
La rivalidad de Haaland con Mbappé
Pero si hay un delantero que le está plantando cara desde la distancia a Haaland ese es Kylian Mbappé. El francés también llegó en su momento al medio centenar de dobletes en la élite y, aunque tiene un año y medio más que el del City, suma un total de 59 dobletes en su carrera, solo nueve más que su mayor oponente en la faceta goleadora. De mantener su racha, todo hace pensar que el noruego llegará de sobra a esa cifra, o más, cuando alcance la edad del jugador del Paris Saint-Germain.
Haaland deslumbró a toda Inglaterra desde su llegada. Con apenas año y medio jugando en la Premier, el delantero por excelencia del fútbol contemporáneo ya suma nueve dobletes en el campeonato británico y, evidentemente, es el mayor activo de una Liga que no quiere perder bajo ningún concepto a su estrella más brillante.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Friburgo – Aston Villa: a qué hora empieza la final de la Europa League y dónde ver por TV gratis en directo
-
Histórica sanción en Inglaterra: expulsan al Southampton del playoff de ascenso a la Premier por espionaje
-
Pedri sobre Fermín: «Está muy jodido por perderse el Mundial y es un palo para todos»
-
El zasca de Corretja a los que criticaron a Alcaraz por ‘borrarse’ del Conde de Godó: «Ignorancia…»
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
Últimas noticias
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
El hijo de Andic frotó la suela del zapato de su padre muerto cuatro veces para simular un resbalón
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos
-
El «machismo» de la izquierda lleva a Vilaplana al Congreso por la DANA: «No sé qué hago aquí»
-
Cuándo es el Friburgo – Aston Villa: a qué hora empieza la final de la Europa League y dónde ver por TV gratis en directo