Deportes

Guti sigue los pasos de Zidane

Y sin habernos dado cuenta se ha hecho mayor. Este lunes, Guti, el zurda con más clase que ha visto el madridismo en los últimos años, ha cumplido 40 años. Parece mentira. Desde que decidió irse del Real Madrid, el club de toda su vida, y tras pasar una etapa que recuerda con especial cariño en Turquía formando parte del Besiktas, el de Torrejón volvió a España y se empezó a formar para dar el salto a los banquillos. Y como no podía ser de otra manera, la casa blanca le abrió las puertas.

El ’14’ comenzó su andadura desde la banda como segundo entrenador del Alevín A junto a Alberto Garrido. Al año siguiente, sus buenas maneras le ascendieron y ayudó a Roberto Rojas en el Infantil A. La temporada pasada volvió a ocupar un segundo plano como ayudante de Santiago Sánchez hasta que la destitución de Rafa Benítez provocó una reestructuración en la cantera que terminó con Guti como primer entrenador. 

El madrileño cogió las riendas del Juvenil B después de que Santiago Solari ascendiera al primer juvenil y Luis Miguel Ramis al Castilla. Su trabajo fue brillante. El equipo practicó el mejor fútbol de Valdebebas y ganó el campeonato con absoluta solvencia. Esto le valió para ascender el Juvenil A, donde está demostrando sus buenas maneras llevando al equipo por la senda del triunfo. Su última gesta ha sido ganar 6-1 al Atlético de Madrid. Ahora, se prepara para encarrilar el pase a octavos en la UEFA Youth League donde es líder de grupo.

Tanto en las oficinas como en los campos sólo se escuchan elogios hacia uno de los técnicos mejor valorados de la cantera madridista. De él destacan su manera de trabajar con los chicos, cuya filosofía es que se diviertan jugando y practicando un buen fútbol. Guti ha dado con la tecla, venciendo y, sobre todo, convenciendo. El de Torrejón no deja de crecer desde el banquillo y en el Madrid ya le ven como una de las grandes apuestas de futuro. De momento sigue los pasos de Zidane a la perfección.