Deportes
Unos 'shorts' muy especiales

El guiño de Ilia Topuria que aclara las dudas: ésta es su opinión sobre España

El guiño de Ilia Topuria que aclara dudas antes de su pelea de hoy contra Holloway

La opinión del luchador sobre España, país en el que vive desde que era adolescente

Ha llegado el día. Ilia Topuria se ve las caras hoy con Max Holloway. El hispanogeorgiano busca derribar la incertidumbre que genera defender el cinturón por primera vez para traspasar fronteras de manera definitiva. Su victoria es clave para confirmar su condición de superestrella del deporte y consolidar así el auge de las MMA en todo el mundo. Y, cómo no podía ser de otra manera, España estará muy presente en su pelea.

Ilia Topuria, de padres georgianos, nació en Alemania y se mudó a Georgia a los 7 años, pero con 15 años llegó a España, donde comenzó a entrenar en artes marciales. Se siente orgulloso de ambas naciones, y en marzo de este año obtuvo oficialmente la nacionalidad española, lo que ha fortalecido aún más su vínculo con nuestro país. De hecho, hoy va a volver a lucir los colores de España, no solo con la bandera que siempre lleva al cuello, sino también unos shorts en los que aparece un toro embistiendo, representando la tradición taurina del país y su apodo, El Matador. Además, el diseño incluye el clavel rojo, flor emblemática de España y símbolo asociado con la Selección en la pasada Eurocopa.

El Matador no es el más querido por el público, que se decanta del lado del estadounidense, una leyenda viva de este deporte. «No es nada personal, pero está en mi camino», apuntaba el campeón antes de elogiar la trayectoria de su rival de este sábado. Examen exigente el que tiene por delante Holloway, acorde con su legendaria carrera en las MMA.

Ilia Topuria tiene que tumbar a uno de los luchadores más legendarios de la división para conseguirlo. A Holloway, quien ocupa un lugar importante en el mercado de las Artes Marciales Mixtas, le toca afrontar un examen acorde a su trayectoria. Campeón de peso pluma en 2017 y 2019, el estadounidense viene de noquear sobre la bocina a Justn Gaethje y con el título de BMF bajo el brazo.

Para Topuria, ganar en el mismo año a Volkanovski y Holloway, dos de los mejores luchadores a nivel histórico de la división, significaría derribar la puerta en la leyenda de la UFC. El estadounidense tratará de llevar la pelea arriba, donde se siente más cómodo. Ilia domina el suelo, pero se ha empeñado en perseguir la victoria en el campo que más domina su rival.