Barça, Atlético y Real Madrid le quieren

Guerra abierta por Adeyemi

Los grandes equipos de Europa están llamando a la puerta de Karim Adeyemi, que tiene muchas papeletas para abandonar el RB Salzburg el próximo verano

El agente de Adeyemi, cazado en Valdebebas

Karim Adeyemi celebra un gol con el RB Salzburg. (AFP)
Karim Adeyemi celebra un gol con el RB Salzburg. (AFP)

Karim Adeyemi está en boca de todos. La joven perla del fútbol alemán, que brilla en el RB Salzburg, podría abandonar la liga austríaca este verano y los grandes equipos de Europa quieren contar con él en sus filas. Entre esos clubes están los tres grandes de España -Atlético, Barça y Real Madrid-, que han comenzado una guerra para hacerse con sus servicios.

En las últimas horas se ha conocido la oferta que el Barça quiere realizar por Karim Adeyemi al RB Salzburg. Los azulgranas, que siguen inmersos en esa crisis económica, estarían dispuestos a pagar unos 40 millones por el delantero alemán que ya sabe lo que es marcar con la selección absoluta de Alemania.

En el Barcelona tienen claro que necesitan un golpe de efecto para que el club vuelva a ser competitivo y en Adeyemi ven a un futbolista que apunta a un futuro brillante. El alemán, que en enero cumplirá 20 años, es un jugador que se desenvuelve a la perfección en todas las posiciones de ataque. Desde los extremos hasta el centro de la delantera, el todavía atacante del RB Salzburg puede ser un comodín para Xavi Hernández en la línea más adelantada.

El RB Salzburg parece que ya se le está quedando pequeño a Karim Adeyemi y, aunque está centrado en acabar la temporada de la mejor manera posible, en verano se presenta una situación en la que podría darse su salida. Son ya varios los grandes equipos que están llamando a su puerta y otros a los que su representante está tanteando.

Y es que el agente de Karim Adeyemi viajó hace unas semanas a la capital de España para reunirse con representantes de Real Madrid en Valdebebas y con los del Atlético. El objetivo era tantear a estos clubes para conocer su disposición para intentar unirse a esa puja o guerra que arrancará cuando acabe el curso para fichar al delantero alemán.

De hecho, el Real Madrid tiene el nombre de Karim Adeyemi en su agenda desde hace varias temporadas, antes de que comenzase a brillar y liderar al RB Salzburg. En Chamartín gusta mucho su forma de jugar y es un objetivo de fichaje, pero en las oficinas del Santiago Bernabéu hay otras grandes prioridades como son Kylian Mbappé o Erling Haaland. 

Desde Alemania aseguran que el Borussia Dortmund estaría dispuesto a pagar algo menos que el Barcelona, tal vez, por la más que posible marcha de Erling Haaland el próximo verano. En la entidad germana le ofrecerían ser un club puente para que continuase mejorando y creciendo antes de dar el salto definitivo, no sin olvidar tampoco las grandes ganancias económicas que generarían al club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias