Guardiola vive en otro mundo: «El pueblo de Cataluña ha demostrado un gran civismo»
Después de los fracasos deportivos de los últimos años como entrenador, Pep Guardiola está queriendo erigirse como protagonista ahora en el referéndum sobre la independencia de Cataluña del 1-O. Así lo ha demostrado una vez más tras la victoria del Manchester City ante el WBA en la tercera ronda de la Capital One Cup (1-2): «Imagino que el pueblo de Cataluña ha demostrado un gran civismo otra vez».
«En estas situaciones no es fácil controlarse, y lo han hecho», afirmó el de Sant Pedor sin estar informando de los ataques de los golpistas a la Guardia Civil que se sucedían en esos momentos en la Ciudad Condal y alrededores.
El Pep siguió demostrando que en Inglaterra las noticias no deben estar actualizadas ni contrastadas: «Estamos en buenas manos respecto a la gente que nos lidera, ellos harán lo que el pueblo pide», respecto a las detenciones de 14 altos cargos del Govern.
Eso sí, Guardiola no se baja de un barco con el que lleva navegando varios años a la deriva, como su situación en los banquillos: «Lo único que queremos, imagino que todo el mundo y toda Europa lo saben, es votar». «Porque no pedimos la independencia. Pedimos votar. Y esto no va de independencia, va de democracia. Porque existe la posibilidad de que la gente no la quiera. Sólo queremos esto, pero estoy convencido de que las reacciones serán cívicas, positivas, y que el 1 de octubre, como ha dicho el presidente Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar», finalizó el mismo.
Las reacciones no se harán esperar
Como en todas sus manifestaciones, Guardiola se expone a ser contestado en el mundo del deporte. Hace unos meses fue el exmadridista Alfonso Pérez Muñoz el que denunció su hipocresía por pedir ahora la independencia de Catalunya y haber defendido la camiseta de la selección española.
Poco después, en DIARIO MADRIDISTA, el mismo protagonista también respondió al respecto además de otras tantas preguntas y puso el nombre de Piqué como su sucesor -también en la ideología. ¿Habrá tercera respuesta?
Lo último en Deportes
-
Tebas califica a Infantino como «patético» y le pide que «rinda cuentas»
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
Últimas noticias
-
Sánchez prevé interrumpir su veraneo en La Mareta para ver el eclipse en un observatorio de Guadalajara
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
El Gobierno lleva 4 años de pruebas con el Airbus antiincendios que acaba de estrenar Francia
-
Lo que Sánchez llama «red de refugios climáticos» no es más que la sede de los ministerios, de CCOO y varios museos
-
Alejandra Rubio no convence en las librerías, expertos desmontan el fenómeno de su novela: «El interés duró poco»