No parece una casualidad

Guardiola se quita la bandera de España en la web del City

Guardiola
Guardiola se quita la bandera de España en la web del City. (mancity.com)

Pep Guardiola volvió a protagonizar un nuevo acto de antiespañolismo. El entrenador del Manchester City aparece en la web del club sin ninguna bandera identificativa del país al que pertenece como sí hacen sus entrenadores asistentes y sus jugadores.

Así las cosas, se puede ver que compañeros en el banquillo como Rodolfo Borrell, Lorenzo Buenaventura, Manel Estiarte y Xabier Mancisidor sí lucen en su foto la bandera española, al igual que el futbolista del Sevilla Enzo Maresca con la de Italia.

Guardiola es un activista del independentismo catalán desde hace tiempo y ha aprovechado la visibilidad que le otorga su condición de entrenador del Manchester City para lucir diversos símbolos pro independentistas como los lazos amarillos en honor a los políticos encarcelados por el ‘Procés’.

En este caso, la web del Manchester City muestra a todos los jugadores con sus respectivas banderas, así como a los asistentes de Pep con las suyas con la salvedad del mallorquín Carlos Vicens y del británico Richard Wright. En el caso de Guardiola puede parecer un error que no ha querido reclamar o una casualidad instigada por el propio técnico.

Pese a haber vestido la camiseta de la selección española en 47 ocasiones y haber ganado una medalla olímpica de oro con ‘La Roja’, Guardiola no se siente nada identificado con nuestro país. «Soy de un país pequeño llamado Cataluña», ha proclamado en numerosas ocasiones el técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias