Deportes
Volverá a tirar de chequera

Guardiola prepara una revolución

Las salidas de Leroy Sané y David Silva, más la proximidad del final de contrato de Agüero o Fernandinho ha instado a Pep Guardiola a preparar una revolución de cara a la próxima temporada

"Algunos jugadores tienen que ser reemplazados", ha dicho el técnico del Manchester City. David Alaba o Antoine Griezmann son algunos de los nombres que suenan para los citizens, mientras que Pep descarta el regreso de Jadon Sancho

La contundencia con la que el Liverpool se ha proclamado campeón de la Premier League y las salidas de Leroy Sané o David Silva, así como otros que están en su último año de contrato, han hecho ver claro a Pep Guardiola la necesidad de emprender una revolución para hacer del Manchester City un equipo más competitivo.  «Algunos jugadores tienen que ser reemplazados», admitió el técnico catalán. Entre los candidatos a llegar se encuentran David Alaba, se está atento a Antoine Griezmann y Guardiola descarta a Jadon Sancho. «No tiene sentido», apuntó sobre su vuelta.

«Algunos jugadores tienen que ser reemplazados. Pero no es un desastre o algo malo, es parte del fútbol», explica Pep Guardiola, que desliza los cambios que prepara el técnico para la próxima temporada. Las salidas de Leroy Sané y de David Silva le hacen buscar nuevas piezas en el mercado, además de que jugadores como Agüero o Fernandinho entrarán en su último año de contrato.

«En algunas áreas tendremos que hacer esto, no por la falta de calidad, sino por la ausencia de Vinny Kompany y David Silva, mientras que Fernandinho y Sergio Agüero tienen un año más de contrato. No sé si seguirán o no», comentó el técnico del City. Guardiola acepta la salida de Sané rumbo al Bayern de Múnich. «Si los hombres no quieren quedarse, tienen que irse; no estamos obteniendo lo mejor de estos jugadores si en su opinión no están contentos aquí», dijo el técnico.

Alaba, Griezmann… y cierra la puerta a Sancho

Uno de los nombres que suenan para reforzar el Manchester City la próxima campaña es David Alaba. El jugador del Bayern es del gusto de Guardiola dada su versatilidad, capaz de jugar de lateral izquierdo o de central, siendo estas dos posiciones que preocupan especialmente al de Sampedor. Otro de los nombres que suenan para el equipo inglés es el de Antoine Griezmann, desplazado en el Barcelona. El francés no termina de encajar y, desde luego, no ha encontrado lo que esperaba en el Camp Nou por lo que en Inglaterra se está atento a la situación del delantero.

Si hay alguien que descarta totalmente el técnico catalán es a Jadon Sancho. Preguntado por su posible regreso, Guardiola fue rotundo. «No. No, decidió irse, ¿por qué debería volver? no tiene sentido», apuntó el catalán. «Si quiso irse no entiendo que vaya a querer volver», dice sobre el extremo de 20 años del Borussia Dortmund y sobre el que el City tiene derecho a igualar cualquier oferta que reciban por él los alemanes.

En cualquier caso, la resolución del TAS sobre si el City finalmente queda apartado de la Champions League durante las dos próximas temporadas marcará realmente el devenir del equipo. La decisión se conocerá a mediados de mes y, en caso de quedarse fuera de la máxima competición europea por clubes, entonces sí se daría una auténtica revolución con peligro de estampida de jugadores fuera del Etihad Stadium.