Deportes
Tras la acusación de la Premier

Guardiola lanza un serio aviso al resto de equipos de la Premier League

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Pep Guardiola ha atendido a los medios de comunicación este viernes y ha hablado sin tapujos sobre la posible sanción a la que se expone el Manchester City tras la acusación de la Premier League por supuestas infracciones financieras. El técnico catalán ha sido claro y afirmó que está convencido que el club británico es inocente.

El entrenador del Manchester City, con motivo del próximo duelo frente al Aston Villa de este fin de semana, atendió a los medios de comunicación y el caso de la posible sanción a la entidad citizen salió a la luz. Guardiola, en todo momento, se mostró enojado y defendió a su club ante todas las cuestiones.

«El Manchester City ha demostrado que era completamente inocente con el caso de la UEFA. ¿Por qué no debería pensar lo mismo ahora cuando no hay una incorporación? Estoy completamente convencido de que seremos inocentes, y luego, ¿qué pasará después? ¿Pararemos ahora? Desde que Abu Dabi se hizo cargo del club ha sido así», afirmaba Pep Guardiola tras la acusación de la Premier League.

Tras las acusaciones de la Premier League, los rivales del Manchester City en la competición inglesa pidieron que el castigo llegase lo antes posible. Ante eso, Pep Guardiola se sintió ofendido en rueda de prensa y fue muy claro con sus palabras: «Entre los 19 equipos de la Premier League o las palabras de mi gente, confío en las palabras de mi gente. Los 19 de la Premier League han sentado un precedente».

Guardiola se queda

«Cuidado en el futuro. Muchos clubes pueden hacer sugerencias y hay muchos clubes a los que se les puede acusar, como nos han acusado a nosotros», amenazaba Guardiola tras el interés de los dirigentes de la Premier League para que el castigo hacia el City fuese severo.

Por otro lado, otro de los rumores que saltó desde Inglaterra durante estos días era que Guardiola podría abandonar el Manchester City antes de conocerse la sanción. Sobre esto, el técnico catalán fue tajante y afirmó que se quedará en el club inglés: «No me voy a mover de aquí, eso te lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca. Después de muchos, muchos años en la Premier League, no me quiero ir».

«Tenemos la suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parece que ya nos han sentenciado. Lo que vaya a pasar a partir de ahora, no lo sé. Creo que tenemos buenos abogados y que vamos a defender nuestra posición. Ya veremos lo que decide un juez y lo que decide la Premier League. Si es así, ¿Quién reparará los daños?», culminó Guardiola tras pasar al ataque después de las acusaciones contra su club.