Griezmann ha convertido el Metropolitano en su jardín particular
Ha anotado 15 goles y ha dado 6 asistencias en las 18 victorias consecutivas en casa
Lleva 170 goles y 70 asistencias y está a sólo tres tantos de alcanzar a Luis Aragonés
Sus números en 2023 son increíbles: 23 dianas y 12 pases de gol repartidos
Griezmann ha convertido el Metropolitano en su jardín particular. Sus números son tan abrumadores que cada vez empieza a ser más evidente que estamos ante el futbolista más importante de toda la historia del Atlético de Madrid. El francés lleva 170 y 70 asistencias como rojiblanco. Está a sólo tres de alcanzar a Luis Aragonés, pero esa es sólo una de sus estadísticas, porque prácticamente lidera todos los campos imaginables. Es el faro que ilumina a un equipo que de su mano parece estar en condiciones de aspirar a todo.
Sus números en 2023 son increíbles: ha marcado 23 goles y ha dado 12 pases de gol, pero es ante sus aficionados donde su calidad se muestra más arrolladora: en las 18 victorias consecutivas que suma el Atlético en el Metropolitano, 16 de ellas en Liga tras la conseguida ayer ante el Mallorca precisamente con un gol de Antoine, ha contribuido con 16 tantos y 6 asistencias. Sumando todo el año 2023 los números son aún mejores: 16 goles y 7 asistencias en 21 partidos jugados.
Uno a uno el principito ha ido derribando muros y se encuentra a las puertas de casi todos los podios, aunque aún le quedan algunos retos. Ya es segundo máximo goleador en solitario tras superar a Escudero, pero es líder indiscutible en el ratio de goles/asistencias. Lleva 240 en total, por 236 del propio Escudero y 212 de Luis Aragonés, y eso que esta temporada no está siendo especialmente prolífica para el francés en pases de gol, ya que apenas suma uno.
A nadie le queda el menor atisbo de duda de que, salvo lesión grave, esta misma temporada dejará atrás a Luis Aragonés como máximo goleador histórico. Es bastante probable, además, que lo haga antes de que acabe el año. Necesita tres para igualarlo y cuatro para superarlo. En cambio, algo más lejos está de ser el pichichi en Liga. En este campo lleva 121 dianas, una menos que Luis y 29 menos que Escudero, líder con 150. Le tocará remar, pero a poco que se lo proponga también lo conseguirá.
A Griezmann le espera ahora una semana crucial para el futuro del equipo. El martes ante el Feyenoord para confirmar la clasificación para la Champions y el domingo ante el FC Barcelona en un duelo directo por la Liga. Ahí se necesitará la mejor versión del francés para pelear por dos victorias que acercarían mucho al Atlético a sus objetivos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone lima asperezas con Julián Álvarez: «Es el mejor jugador que tenemos en el Atlético»
-
Hjulmand, en el punto de mira colchonero
-
Laporta no tira la toalla con Julián Álvarez: «Quiere venir al Barcelona desde hace tiempo»
-
Koke zanja las dudas y renueva con el Atlético una temporada más
-
Enrique Cerezo niega ofertas del Real Madrid y Barcelona por Julián Álvarez
Últimas noticias
-
Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), última hora en directo | Número de muertos, heridos, desaparecidos y últimas noticias en vivo
-
Al menos 11 muertos en el incendio forestal de Los Gallardos (Almería)
-
Begoña Gómez jugó al despiste con Peinado: le ocultó que viajaría a Bristol cuando solicitó el pasaporte
-
Los funcionarios cargan contra el Gobierno tras el fallo del Supremo: «La temporalidad se perpetúa por falta de reformas»
-
Ya hay fecha para el examen final del Madring: la F3 pondrá a prueba el circuito con unos tests en agosto