Campeones de Europa como Ajax u Oporto no han sido incluidos

Los grandes ‘olvidados’ de la Superliga

Algunos campeones de Europa como Oporto, Benfica, Ajax y otros como Roma, Nápoles o Sevilla no han sido incluidos, de momento, entre los equipos que jugarán la Superliga Europea

Todavía se desconoce quienes son los tres fundadores que faltan y, además, cinco equipos se clasificarían anualmente en función de su rendimiento en la temporada anterior

Superliga
Oporto, Ajax, Roma y Sevilla se han quedado fuera de la Superliga.
Miguel Zorío

La Superliga Europea se ha creado con la intención de potenciar el fútbol europeo. De momento cuentan con 12 clubes fundadores pero se espera que se sumen tres más. Esos tres restantes se especula con que sean Bayern, Dortmund y PSG, aunque el Borussia ya ha dicho públicamente que está en contra de esta nueva competición. De esta manera quedarían cinco plazas restantes para invitaciones. Aunque al reducir tanto la lista se han quedado fuera, de momento, algunos clubes históricos que cuentan con alguna Champions League en su palmarés.

A día de hoy los clubes que han confirmado su presencia en la Superliga son: tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético), tres italianos (Juventus, Inter y Milan) y seis ingleses (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham). Tan sólo tres países tienen representación en esta nueva competición. Los dos grandes de Portugal, Benfica y Oporto, que suman dos Champions cada uno, se han quedado fuera de esta selecta lista.

Aunque el club de Do Dragao ha lanzado un comunicado diciendo que habían rechazado una invitación para participar en la Superliga. Otro histórico de esta competición es el Ajax. El conjunto neerlandés cuenta con un total de cuatro Champions en sus vitrinas y, por el momento, es otro de los excluidos de este nuevo campeonato. Tampoco estarán la Roma, el Nápoles o el Celtic, que ganó la Copa de Europa en 1967 y es, junto con el Rangers, el mejor equipo de Escocia.

Esta nueva competición pondría fin a la participación de los equipos del este y, con ello, se quedarían fuera campeones de Europa como el Steaua de Bucarest o el Estrella Roja. La Superliga, por ahora, tampoco contará con equipos griegos, turcos, ucranianos, suizos, austríacos, búlgaros, chipriotas, húngaros o serbios, entre otros. De esta forma algunos históricos de la Champions como el Shakhtar no estarían.

Grandes perjudicados

Hay cinco equipos que se podrán clasificar anualmente en función de su rendimiento la temporada anterior. Eso podría dar esperanza a los equipos que pelean cada año por entrar en la Liga de Campeones como Sevilla, Roma, Nápoles, Lazio, Olympique de Marsella o Leipzig. También podría luchar por ese puesto el Valencia que, aunque atraviesa por un momento de crisis a nivel deportivo, su objetivo cada campaña no es otro que luchar por estar entre los cuatro primeros.

Sin embargo, esa puerta todavía no está cerrada. Estos clubes que se han quedado fuera aún podrían disputar la Superliga ya que quedan ocho vacantes por cubrir, tres de ellas de fundadores y cinco invitaciones. Habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando todo y qué equipos reciben invitación y cuales entran como fundadores junto a los 12 ya mencionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias