Los grandes olvidados del Paseo de Leyendas del Metropolitano
Las obras en el nuevo Metropolitano continúan tanto dentro como fuera de las instalaciones. Al Atlético de Madrid se le echa el tiempo encima, que tiene que tener lista la nueva casa rojiblanca para el 16 de septiembre para la histórica visita del Málaga. Una de las novedades serán los exteriores. Grandes espacios dedicados al ocio de los aficionados, entre los que está el paseo de las leyendas, dedicado a todos los futbolistas que han jugado 100 partidos o más defendiendo la elástica rojiblanca.
Más de 150 futbolistas tendrán su placa en dicho paseo. Decoradas con el escudo del Atlético de Madrid, en ellas estarán inscritos su nombre, junto a las temporadas que militó en el club del Manzanares y los choques que disputó con la zamarra colchonera.
Mitos como Adelardo, Gárate o Luis Aragonés tendrán sin duda su sitio. Pero la condición que ha puesto el Atlético para entrar en este selecto club es pasar los 100 partidos con el equipo. Algo que ha causado un cierto revuelo en algunos aficionados al ver la lista de jugadores que tendrán su placa. Ponen en duda que ciertos futbolistas, como el Kun Agüero que salió de mala manera del club, tengan este homenaje, mientras que algunos como el Mono Burgos, que no alcanzó el centenar de choques, no estén.
Aunque algunos casi ni lo recuerden, antes de la llegada del Cholo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, el club colchonero era irregular. Al igual que sus jugadores. Muchos fichajes y muchas ventas. Fichajes que llegaban con la vitola de cambiar el rumbo del club, pero que no lograron convencer después de tener mucha paciencia con ellos. O los que se han ido de mala forma, traicionando en cierta forma todo el cariño que se les ha dado desde la grada. Estos también tendrán su hueco.
Tal vez, para ser leyenda, debería tenerse en cuenta más cosas. Los Kun Agüero, Arda Turan, Reyes o Hugo Sánchez tendrán una placa, mientras que otros ex futbolistas, que no tuvieron la fortuna de alcanzar los 100 partidos, se ganaron formar parte de la historia rojiblanca por otros méritos. Algunos por compromiso, por títulos, o por rendimiento sin cumplir el centenar de choques.
Leyendas sin reconocimiento
Es incomprensible ver como algunos futbolistas de los que se guarda un gran recuerdo no tendrán el honor de estar en el paseo de las leyendas. El Mono Burgos es un claro ejemplo, vital en los logros junto al Cholo Simeone. Históricos como el Pechuga San Román, Panadero Díaz, Marcel Domingo, Vavá o Leivinha se verán relegados por los Valera, Pablo Ibáñez y compañía.
O los más recientes. Pese a haber abandonado el club por diferentes motivos, Penev, Radamel Falcao o David Villa han sido fundamentales en los últimos títulos del Atlético, o por lo menos, han aportado mucho más deportivamente que otros futbolistas que sí han sobrepasado los 100 partidos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería
-
Alineación del Atlético para la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad: Oblak volverá a ser suplente
-
Oyarzabal se sincera: «Estoy nervioso por la final de Copa, pero es bueno que se te muevan las tripas»
-
Una de cal y otra de arena para Simeone: recupera a Barrios y Hancko, pero pierde a Giménez
-
Griezmann ilusiona con la Champions: «No pienso si la de Copa va a ser mi última final con el Atlético»
Últimas noticias
-
¿Se presentó Pepe Navarro a ‘MasterChef’ con un bote de lentejas?: «No diremos el nombre»
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería