Liga Santander: Granada - FC Barcelona

Granada – Barcelona: Dembélé, a la toma de Granada

El Barça visita Los Cármenes con el objetivo de tomar Granada de la mano de un Ousmane Dembélé que no renueva pero sigue salvando a los culés

Salen a la luz los sueldos más altos de la plantilla del Barcelona

Granada vs FC Barcelona: hora, canal TV y cómo ver online en directo el partido de Liga Santander hoy

Granada Barcelona
Granada y Barcelona se enfrentan en Los Cármenes.

El Barcelona visita este sábado a Granada con el objetivo de mantener y consolidar este nuevo rumbo que parece reconducir Xavi Hernández. Los Cármenes ha sido un territorio habitualmente conquistado por los culés, ya la temporada pasada goleador y pasaron a semifinales de Copa allí, pero el cuadro nazarí inclina la balanza en los dos últimos enfrentamientos directos, ambos en el Camp Nou, donde este equipo logró vencer (1-2) y rascar un empate (1-1).

Xavi Hernández llega con Ousmane Dembélé para conquistar Granada. El francés está de vuelta y ya demostró su nivel, ese que destaca y eleva al máximo el egarense cada vez que se le cuestiona por él. El extremo marcó el rumbo del equipo para pasar de ronda ante el Linares Deportivo, con un gol y un buen número de oportunidades que empujaron a su área al cuadro jienense. No sale de Andalucía el Barça, que busca mantener las distancias y colarse entre los cuatro mejores con derecho a Champions League en esta vigésima jornada de Liga Santander.

Dembélé sigue en medio de la diana, criticado por su falta de compromiso con el Barça y su negativa a renovar pero salvando las castañas del fuego al equipo cada vez que salta al terreno de juego. Parece ajeno el jugador a todo el ruido mediático que hay en torno a él estos días. Las diferencias económicas entre el Barça y él parece insalvables y los caminos de ambos se separaran, como muy tarde en junio.

Con esta baza y alguna más que recupera Xavi, que ya tiene el alta médica de Dest, Gavi y Balde y se ejercitaron el día antes de la cita, será como acuda a Los Cármenes este Barça. Cabe recordar que el egarense ha perdido a dos futbolistas cruciales como Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Lo del holandés es un tema muscular pero lo del uruguayo es un contratiempo mayor, ya que pasó por el quirófano y estará tiempo fuera.

Serán Dembélé y once más, entre ellos un Dani Alves que ya redebutó en partido oficial con el Barça en Copa del Rey. Demostró que está listo el brasileño para comenzar a sumar para la causa, el fútbol lo sigue reteniendo el lateral diestro pero está por ver cómo aguanta el físico del brasileño a sus, recordemos, 38 años. Se le ve con ganas y dispuesto a recuperar el estilo a un Barça que desde su marcha no ha tenido un lateral diestro de sus características. Su nivel asociativo, balón en largo e incluso golpeo le convierten en un jugador sin competencia en el carril diestro en la actual plantilla blaugrana.

Piqué, Eric y Alba apuntan a completar la zaga culé ante el Granada. El centro del campo sin De Jong, apunta para Busquets, Nico y Riqui Puig. Posiblemente no lleguen para este partido aún ni Pedri, que sale de lesión, ni Gavi, recién superado el Covid-19. Los buenos minutos de Ferrán Jutglà y el despertar de Luuk de Jong les dan más opciones que ninguno para acompañar en el tridente a Dembélé.

Peligro en Los Cármenes

En Los Cármenes espera el mejor Granada de la temporada con Robert Moreno a los mandos. Le ha costado al técnico encontrar la fórmula pero ya parece que su idea se está sintetizando con su plantilla. Los nazaríes han acelerado en Liga y salieron de la zona de descenso hace varias jornadas tras una racha impecable, con seis jornadas sin perder, sumando 12 de los 18 puntos posibles.

La veteranía de Jorge Molina le mantiene como killer del equipo a sus 39 años, el Dani Alves de los rojiblancos. Junto a él estará en la punta de ataque un Luis Suárez que suma cuatro goles este curso. Machís y Puertas serán los costados de un equipo que cuenta con Gonalons y Luis Milla en la medular, aunque no se puede descartar a Montoro. Sin Germán, positivo por Covid-19, Torrente y Duarte apuntan al centro de la zaga con Neva y Quini en los laterales. Luis Maximiano, uno de los porteros más en forma del campeonato doméstico, estará bajo palos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias