El español apunta a su debut frente al Saint-Ettiene

El gran día de Sergio Ramos

Sergio Ramos
Sergio Ramos calentando con el PSG. (Getty)
Guillermo Sáez

El calvario de Sergio Ramos toca a su fin. Después de seis meses largos peleando contra un persistente lesión muscular, por fin le ha llegado el momento de debutar con el Paris Saint-Germain. El lugar: el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. La hora: 13.00 horas de este domingo. La duda: si Mauricio Pochettino le dará la titularidad o le concederá minutos ya en la segunda parte.

Tras mucho más tiempo del esperado peleando contra su músculo sóleo, Sergio Ramos está a punto de recoger los frutos a su silencioso trabajo con recuperadores y fisioterapeutas. El defensa no ha ocultado lo duro que le ha resultado este periodo de convalecencia, el más largo en toda su dilatada carrera en la élite, pero al mismo tiempo ha dejado claro que mantiene la ambición intacta a sus 35 años.

De hecho, recientemente ha asegurado que, lejos de ver cerca su retirada, su plan pasa por seguir jugando hasta los 40 si su cuerpo se lo permite. De momento, su primer objetivo a corto plazo es convertirse en un jugador importante con el Paris Saint-Germain, club al que llegó libre el pasado verano y con el que tiene contrato hasta junio de 2023.

A la espera de que debute su nuevo central, el equipo francés  no está destacando por su solvencia defensiva esta temporada: sale a gol encajado por partido en la Ligue 1 (14 en 14) y ese promedio se eleva a 1,4 tantos en contra en la Champions (7 en 5). Mauricio Pochettino ha destacado en repetidas ocasiones las virtudes de Sergio Ramos y sabe que su experiencia podría ayudar a que su equipo gane en solidez atrás.

A nivel colectivo, el PSG está dominando con mano de hierro la competición nacional, donde es líder con 11 puntos de ventaja sobre el Niza, segundo clasificado, pero ha dejado algunas dudas en la Liga de Campeones. De hecho, la última derrota ante el Manchester City le ha condenado al segundo puesto de su grupo y a disputar los octavos de final sin ventaja de campo. Sergio Ramos, tetracampeón de Europa, tendrá mucho que decir cuando lleguen esos momentos decisivos con un club que sigue buscando su primera Orejona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias