GP de Gran Bretaña | Mundial de Fórmula 1 2022

F1 Silverstone: dónde ver online gratis y por TV en directo la carrera de Fórmula 1 hoy

Consulta el horario y el canal de televisión para seguir en directo el GP de Gran Bretaña en Silverstone del Mundial de Fórmula 1 2022

Parrilla de salida y clasificación para la carrera de F1 hoy en Silverstone

Dónde ver la carrera de Fórmula 1 hoy en Silverstone

La carrera de F1 en Silverstone, en directo

Fernando Alonso al volante de su Alpine
Fernando Alonso al volante de su Alpine. (Getty)

La décima prueba del Mundial de Fórmula 1 2022 llega con el GP de Gran Bretaña, que se correrá en un circuito mítico para los amantes de este deporte: Silverstone. Los pilotos llegan a una cita histórica que siempre está marcada en el calendario y esta edición del campeonato del mundo comienza a definirse con Max Verstappen liderando la tabla y en camino de revalidar el título de campeón.

Cada día que pasa Max Verstappen está un paso más cerca de conseguir su segundo Mundial de Fórmula 1. El holandés ganó el año pasado el torneo tras una lucha increíble con Lewis Hamilton, pero la verdad es que en esta edición no está teniendo mucha oposición. Charles Leclerc comenzó fuerte, pero Ferrari ha ido a menos y eso se está notando en la clasificación, donde ya es tercer por detrás de Checo Pérez. 

Después de ganar en Azerbaiyán y en Canadá Max Verstappen buscará ganar su tercera carrera consecutiva, aunque es el momento para que Ferrari reaccione y luche por hacer frente a los Red Bull, que están arrasando. Ahí es donde tienen que aparecer Charles Leclerc y Carlos Sainz. El piloto español todavía no ha sido capaz de ganar un Gran Premio y en Gran Bretaña tendrá de nuevo esa oportunidad después de conseguir una histórica pole en el circuito de Silverstone.

La lluvia durante los entrenamientos libres y la clasificación ayudaron a los pilotos expertos como Fernando Alonso y Carlos Sainz, que acabaron séptimo y primero respectivamente. Por eso hoy todas las miradas se fijan en el cielo esperando que las nubes hagan su trabajo en este Gran Premio de Reino Unido, lo que podría beneficiar en la carrera a los españoles. Esto mismo sucedió en Canadá y el asturiano, con su Alpine, logró salir desde la segunda posición en la parrilla el día de la carrera gracias a los grandes tiempos que firmó durante la fase de clasificación.

Horarios del GP de Gran Bretaña de F1 2022

Viernes 1 de julio

Entrenamientos libres 1: 14:00 – 15:00 horas.

Entrenamientos libres 2: 17:00 – 18:00 horas.

Sábado 2 de julio

Entrenamientos libres 3: 13:00 – 14:00 horas.

Clasificación: 16:00 – 17:00 horas.

Domingo 3 de julio

Carrera: 16:00 horas (52 vueltas).

¿Dónde ver el GP de Gran Bretaña de F1 por TV?

El GP de Gran Bretaña del Mundial de Fórmula 1 2022 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que tiene habilitado la plataforma en Movistar+ para que los clientes que están abonados al paquete de deportes. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone con comentarios en directo y en vivo online con el minuto a minuto y vuelta a vuelta a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias