Fórmula 1

«Fernando Alonso tendría cinco títulos mundiales si estuviera en Mercedes»

Fernando Alonso celebra su gran sesión de clasificación en Canadá
Fernando Alonso celebra su gran sesión de clasificación en Canadá. (Getty)

Poca gente en el mundo del motor pone en cuestión que Fernando Alonso debería tener más títulos mundiales y que los dos entorchados que adornan su palmarés parecen escasos a la vista de su talento y longevidad en la Fórmula 1. El último en expresarse en este sentido es Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari y que actualmente dirige el prestigioso Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

«Fernando Alonso es un piloto brillante. Tengo que decir que, con su talento, podría tener cinco títulos mundiales en mi opinión. Después de McLaren se cerró un poco las puertas porque, si estuviera en un Mercedes, tendría cinco títulos mundiales”, aseguró Berger, que logró 10 victorias en sus 13 temporadas enrolado en la Fórmula 1 durante los años ochenta y noventa.

Además, el austriaco se mostró convencido de que Fernando Alonso estaría luchando por el título mundial si corriera para Red Bull o Ferrari, los equipos que se han repartido todas las victorias este año.  ¡Sí! ¡Estoy 100% seguro!», sentenció en declaraciones a Motorsport-Magazin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias