Fórmula 1

El Alpine de Fernando Alonso será más poderoso en Silverstone

Fernando Alonso al volante de su Alpine
Fernando Alonso al volante de su Alpine. (Getty)
Guillermo Sáez

Buenas noticias para Fernando Alonso. La escudería Alpine se ha adelantado a sus propias previsiones e introducirá nuevas actualizaciones en sus coches el próximo fin de semana, cuando se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Nuevas esperanzas para el piloto español con las que olvidar definitivamente su mal trago de la semana pasada en Canadá.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, es quien ha revelado el plan de Alpine para afrontar la siguiente carrera. «Tenemos bastantes actualizaciones, así que deberíamos dar un paso adelante. Llegaremos a Gran Bretaña con grandes esperanzas. Espero que podamos hacerlo bien porque el coche está donde debe estar», valoró el francés.

En este sentido, añadió que «el desarrollo del coche es muy alentador». «El equipo está avanzando mucho e introduciendo las actualizaciones temprano, antes de lo que estaba planeado. Y van en la dirección correcta.  Creo que desde que empezó el año hemos mejorado más que muchos otros equipos. Podemos estar satisfechos, vamos en la dirección correcta», celebró.

Además, Ocon avisó a Mercedes de que son el siguiente equipo al que pretenden alcanzar en cuanto a prestaciones. «Ahora mismo no estamos allí. Los dos Mercedes me adelantaron en Montreal, así que todavía estamos muy lejos. Pero sí, ese es el objetivo. Son los siguientes en la lista», advirtió en declaraciones a Motorsport.com.

La escudería Alpine ocupa el quinto puesto en el Mundial de constructores con 57 puntos y su siguiente objetivo es superar en la clasificación a McLaren (65). En el Gran Premio de Canadá, Alonso y Ocon compartieron la zona de puntos por segunda carrera consecutiva, aunque el piloto español se marchó de Montreal con un sabor amargo después de su espectacular segundo puesto en la sesión de clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias