El Gobierno coloca el logo del CSD en el torneo de pelota en el que España se enfrentará al País Vasco
El Consejo Superior de Deportes ha colocado su logo en el frontón en un torneo que para España (a nivel deportivo) no es oficial
En este torneo habrá un enfrentamiento entre España y País Vasco este miércoles
«La Federación Internacional de Pelota usó trampas y artes sucias para oficializar la selección vasca»
El Consejo Superior de Deportes ha colocado su logo en el frontón en el que se está disputando la Liga de las Naciones de pelota vasca, un torneo nuevo que para España no es oficial, pero que es relevante porque es la primera vez en la que se dará un enfrentamiento entre España y el País Vasco, algo que sucederá este miércoles. La Federación Española no reconoce el torneo, pero su disputa -y el enfrentamiento entre España y País Vasco- es posible porque el Gobierno de Pedro Sánchez lo permitió a través de un cambio en la Ley del Deporte pactado con el PNV para que la formación vasca le apoyara para ser investido.
El logo del CSD presidió una de las paredes del frontón en el que se está disputando este torneo, llamada Liga de las Naciones, en las que, entre otros duelos, habrá un País Vasco-España este miércoles. De esta forma, se consuma el apoyo del Gobierno de España a un torneo que no es oficial, pero sí internacional, es decir, que no se limita al ámbito nacional.
En Guernica, la Liga de las Naciones -que es un torneo nuevo, en el que se disputa la primera edición- ya está en marcha y en la primera jornada, en el frontón se pudo ver el logo del CSD, que estaba al lado de los logos de la Federación Internacional de Pelota Vasca y la Federación Vasca de Pelota.
En esas imágenes no estaba presente el logo de la Federación Española, que niega que este torneo sea oficial, aunque sí lo disputa. «La Liga de Naciones no es una competición oficial conforme a la Ley del Deporte», explicaron desde la Federación Española, que justificaron que sí se presentaran a la competición para «proteger los derechos e intereses de los deportistas que desean representar a España».
Así, la presencia del logo del CSD en el frontón donde se disputa esta Liga de las Naciones de pelota vasca muestra el apoyo del Gobierno de España a una competición muy polémica, ya que se medirán por primera vez España y País Vasco como rivales. Será este miércoles, 4 de junio. Y es la consecuencia del acuerdo que firmó Pedro Sánchez con el PNV para que el actual presidente del Gobierno fuera investido.
La posibilidad de que se dispute esta España-País Vasco en pelota se debe a que la Federación Internacional aprobó la posibilidad de que el País Vasco pueda competir de forma independiente en este deporte, aplicando la Ley del Deporte que Pedro Sánchez aprobó con el PNV. En esa Ley, se permite que los deportes que tienen arraigo en un territorio, como puede ser el caso de la pelota en el País Vasco, puedan tener selección propia y tener así la posibilidad de competir contra España. Y esto es lo que ocurre ahora.
Lo último en Deportes
-
La inesperada aparición de Carlos Alcaraz en la NBA y con la camiseta de los Miami Heat
-
Aitana Bonmatí clama contra la mala organización de la Liga F: «Está dejada de la mano de Dios»
-
Así está la calculadora de la Champions para los equipos españoles
-
Adiós al frío invernal: llega a Decathlon el forro polar que va a arrasar este Black Friday y está rebajado
-
Chus Mateo: «A Hugo González le hice crecer en el Real Madrid y es el futuro del baloncesto español»
Últimas noticias
-
El dinero que han recibido Mayte Zaldívar y sus hijas por la herencia de Julián Muñoz
-
Investidura de Pérez Llorca en directo hoy: discurso, votos y última hora para la presidencia de la Generalitat Valenciana
-
Anabel Lee lucha contra la apatía vital en “Harto de paredes” y anuncia disco para 2026
-
Lucas confirma cuándo se operará la nariz en plena polémica con Andy: «Está regenerando»
-
Alertan de la presencia de piezas de metal y caucho en dos lotes de sopa de la marca Knorr