El Gobierno coloca el logo del CSD en el torneo de pelota en el que España se enfrentará al País Vasco
El Consejo Superior de Deportes ha colocado su logo en el frontón en un torneo que para España (a nivel deportivo) no es oficial
En este torneo habrá un enfrentamiento entre España y País Vasco este miércoles
«La Federación Internacional de Pelota usó trampas y artes sucias para oficializar la selección vasca»
El Consejo Superior de Deportes ha colocado su logo en el frontón en el que se está disputando la Liga de las Naciones de pelota vasca, un torneo nuevo que para España no es oficial, pero que es relevante porque es la primera vez en la que se dará un enfrentamiento entre España y el País Vasco, algo que sucederá este miércoles. La Federación Española no reconoce el torneo, pero su disputa -y el enfrentamiento entre España y País Vasco- es posible porque el Gobierno de Pedro Sánchez lo permitió a través de un cambio en la Ley del Deporte pactado con el PNV para que la formación vasca le apoyara para ser investido.
El logo del CSD presidió una de las paredes del frontón en el que se está disputando este torneo, llamada Liga de las Naciones, en las que, entre otros duelos, habrá un País Vasco-España este miércoles. De esta forma, se consuma el apoyo del Gobierno de España a un torneo que no es oficial, pero sí internacional, es decir, que no se limita al ámbito nacional.
En Guernica, la Liga de las Naciones -que es un torneo nuevo, en el que se disputa la primera edición- ya está en marcha y en la primera jornada, en el frontón se pudo ver el logo del CSD, que estaba al lado de los logos de la Federación Internacional de Pelota Vasca y la Federación Vasca de Pelota.
En esas imágenes no estaba presente el logo de la Federación Española, que niega que este torneo sea oficial, aunque sí lo disputa. «La Liga de Naciones no es una competición oficial conforme a la Ley del Deporte», explicaron desde la Federación Española, que justificaron que sí se presentaran a la competición para «proteger los derechos e intereses de los deportistas que desean representar a España».
Así, la presencia del logo del CSD en el frontón donde se disputa esta Liga de las Naciones de pelota vasca muestra el apoyo del Gobierno de España a una competición muy polémica, ya que se medirán por primera vez España y País Vasco como rivales. Será este miércoles, 4 de junio. Y es la consecuencia del acuerdo que firmó Pedro Sánchez con el PNV para que el actual presidente del Gobierno fuera investido.
La posibilidad de que se dispute esta España-País Vasco en pelota se debe a que la Federación Internacional aprobó la posibilidad de que el País Vasco pueda competir de forma independiente en este deporte, aplicando la Ley del Deporte que Pedro Sánchez aprobó con el PNV. En esa Ley, se permite que los deportes que tienen arraigo en un territorio, como puede ser el caso de la pelota en el País Vasco, puedan tener selección propia y tener así la posibilidad de competir contra España. Y esto es lo que ocurre ahora.
Lo último en Deportes
-
Mumbrú se marcha a Barcelona sin celebrar el Eurobasket para operarse de su pancreatitis
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
Últimas noticias
-
El Ibex 35 abre plano (+0,02%) y se acerca a los 15.400 puntos
-
Mumbrú se marcha a Barcelona sin celebrar el Eurobasket para operarse de su pancreatitis
-
El Mallorca se desangra en defensa: nueve goles en cuatro partidos
-
3-2 en Cornellà: más gozo que pozo
-
La Comunidad de Madrid analiza los grandes retos del sector durante la Semana Europea de la Movilidad