Giro de Italia

Giro de Italia 2019: Roglic se lleva la crono y Landa se deja más de un minuto en la primera etapa

Roglic se impuso en la contrarreloj que abrió el Giro de Italia 2019 en Bolonia. Mikel Landa se dejó más de un minuto en la primera etapa de la ronda italiana

roglic
Roglic se llevó la primera etapa del Giro de Italia. (AFP)
Pedro Antolinos

Primoz Roglic se exhibió en la primera etapa del Giro de Italia 2019 y se llevó la contrarreloj de Bolonia en la inauguración de la esta nueva ronda italiana donde Mikel Landa se dejó más de un minuto con respecto a los favoritos.

Así, Roglic tomó la salida en el decimosegundo turno y firmó un tiempo final de 12:54. Gracias a esa demostración de fuerza, el esloveno aventajó en 19 segundos al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), quien se salvó de la lluvia pese a ser de los últimos corredores en partir; aunque, hasta su llegada, perduró la incertidumbre varias horas.

Mientras tanto, Mikel Landa (Movistar) no dejó buenas sensaciones en su desempeño y concluyó con un cronómetro de 14:01. Quedando así a 1:07 del liderato, el corredor vasco empezó de manera irregular una carrera en la que pese a todo tiene depositadas muchas esperanzas.

El mejor de los representantes españoles fue Pello Bilbao (Astana), siendo undécimo tras hacer un tiempo de 13:36 durante un día largo de competición y que evitó las inclemencias meteorológicas, pese a las malas previsiones de la víspera.

El Giro continuará este próximo domingo con la disputa de su segunda etapa, con salida otra vez en Bolonia y con la línea de meta instalada en la localidad de Fucecchio. Serán 205 kilómetros y se comenzará subiendo hasta la frente de los Apeninos, para luego afrontar un largo descenso a Prato y vivir un desenlace con muchas curvas y altibajos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias