Giro de Italia

Etapa 1 del Giro de Italia 2019 hoy, sábado 11 de mayo

La 102 edición del Giro de Italia comienza este sábado con una contrarreloj de 8 kilómetros que se termina en las alturas de Bolonia

giro de italia
El perfil de la etapa 1 del Giro de Italia 2019.
Pedro Antolinos

El Giro de Italia 2019 de ciclismo comienza el sábado con una contrarreloj de 8 kilómetros que se termina en las alturas de Bolonia, para otorgar la primera ‘maglia’ rosa de la 102ª edición, codiciada por los dos grandes favoritos, el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic.

En Bolonia, el recorrido empezará en la Piazza Maggiore, en el corazón de la ciudad, y concluirá con la ascensión al santuario de San Luca, de 2,1 kilómetros y un 9,7 % de pendiente, con un 16% antes de la bandera roja del último kilómetro, en la curva en «s» de Orfonelle.

Para varios de los aspirantes al podio, el objetivo en esta contrarreloj consiste sobre todo en limitar la pérdida de tiempo. Ese será el caso para el colombiano Miguel Ángel López (tercero del Giro 2018) y para el español Mikel Landa, que tienen sus esperanzas volcadas en las etapas de montaña en la segunda mitad de la prueba, los puertos emblemáticos del Giro (Gavia y Mortirolo en la 16ª etapa) y la penúltima jornada en los Dolomitas.

En la contrarreloj en Bolonia que inaugura este Giro de Italia 2019, las previsiones hablan de condiciones (lluvia, viento) que se agravarán hasta la conclusión cerca de las 20.oo horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias