Deportes
MOTOCICLISMO

“Espero que Lorenzo gane este año con la Ducati”

Oasis en Jerez aparte, la temporada de debut de Jorge Lorenzo con Ducati está siendo un auténtico desastre para el piloto español. Su falta de adaptación es más que evidente, especialmente en el Gran Premio de Italia disputado el pasado fin de semana, cuando apenas pudo ser octavo mientras que su vecino de box Andrea Dovizioso ganaba la carrera. ¿Logrará Jorge triunfos también vestido de rojo este mismo año? Según Gigi Dall’Igna, responsable del departamento de carreras de Ducati, sí, tal y como ha afirmado en declaraciones al diario AS.

“Espero que Lorenzo gane pronto con la Ducati, lo digo honestamente. Confío en que gane esta temporada. Según lo veo yo, le falta un poco de confianza. Debemos darle un poco de control, lo que le sirve y a lo que está habituado”, ha afirmado un Dall’Igna que a su vez reconoce que Ducati tiene más que mejorar que el propio Lorenzo. “Es un trabajo que debemos hacer juntos, un encuentro entre las dos partes. Jorge no es un piloto discutido porque ha ganado un montonazo de carreras y campeonatos. Somos nosotros los que debemos darle una ayuda de más. Él quiere ganar y tenemos que posibilitárselo. Necesita digerir la presión que siente en estos momentos. Hay que hacer las cosas con calma y método para no entrar en confusiones. Necesita tener resultados para no entrar en un caos y tirar la toalla”.

Además de las mejoras que necesita Ducati, Lorenzo ha de cambiar sustancialmente su estilo de pilotaje. La Desmosedici es todo lo contrario a la Yamaha que el balear ha pilotado desde que aterrizó en MotoGP, con lo que ha de adaptarse. Solamente hay que ver, por poner un ejemplo, la entrada en curva de Lorenzo comparada con la de Dovizioso. Mientras que el italiano mezcla la agresividad de la acción con la fluidez de sus movimientos, Jorge afronta las curvas mucho más temeroso sin llegar a tirar la moto al suelo hasta que no ha perdido demasiada velocidad. Falta de confianza, que se llama. ¿Logrará cogerla en algún momento? Ojalá. El campeonato y los aficionados lo merecemos… y disfrutaremos.