Marc Gené asegura que McLaren ganará carreras con el motor Renault
El posible cambio de motor de McLaren, que abandonaría Honda para firmar por Renault, es la actual comidilla del paddock de la Fórmula 1. Todos opinan sobre este movimiento, incluido un Marc Gené que ha hablado sobre el tema en la web Motorsport. Para Gené, el cambio a Renault será positivo para McLaren. “Red Bull ha ganado carreras y eso demuestra que con un chasis muy bueno se podrían ganar carreras. McLaren siempre ha dicho que su chasis es muy, muy bueno, así que entiendo que con otro motor también muy competitivo podrían estar luchando por ganar carreras”.
A pesar de esta opinión, Gené piensa que lo mejor a medio plazo para McLaren habría sido continuar con Honda, y es que el de Ferrari está convencido de que los japoneses acabarán logrando una unidad de potencia competitiva y fiable. “Creo que Honda tarde o temprano va a conseguir la competitividad y la fiabilidad que se merecen como marca puntera que es. Quiero pensar que la experiencia que están acumulando estos años va a acabar dando sus frutos. Yo soy más partidario de la continuidad y la estabilidad, pero entiendo que a veces en la Fórmula 1 se necesitan resultados inmediatos”.
Todos estos movimientos afectan además al futuro de un Fernando Alonso que no contempla otra opción que no sea ganar el año que viene, ya sea en la Fórmula 1 o fuera de ella. Teniendo en cuenta que no tiene hueco ni en Ferrari ni en Mercedes, Marc Gené piensa que su permanencia en McLaren es la mejor opción que puede tener. “La opción más clara es seguir en McLaren. Los volantes a priori muy competitivos ya tienen a sus pilotos confirmados, aunque McLaren es históricamente uno de los grandes equipos y quiero pensar que van a saber qué hacer con Honda o con otro motorista para tener la competitividad de poder luchar por ganar carreras a corto plazo”.
Lo último en Deportes
-
El Barça se engalana para las elecciones a presidente: cinco sedes, 122 mesas y más de 100.000 votantes
-
El candidato Laporta promete no volver a Montjuic aunque depende de un milagro de Limak
-
Argentina ofrece dos alternativas a última hora para la Finalissima
-
Fernando Alonso exige lo mínimo a Aston Martin: «¿El plan de mañana? Acabar la carrera»
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
Últimas noticias
-
Un taller en Madrid invita a dibujar a partir de la cocina
-
Suena raro, pero la ciencia lo confirma: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Los científicos no dan crédito: descubren que un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una teoría: «Quiero sexo, pero poco»