Liga Santander

Garitano: «Para mí Valverde es el mejor entrenador que hay en la Liga»

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, es un fiel admirador de Ernesto Valverde, destituido por el Barcelona en enero.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, en rueda de prensa. (Athletic Club)

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Barcelona, el técnico del Athletic ha recordado al que fuera entrenador del conjunto azulgrana. No obstante, Gaizka Garitano ha preferido no valorar la decisión del equipo catalán de prescindir de los servicios de Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde, un espejo en el que se mira Gaizka Garitano

“No entro a valorar, es un tema de ellos. Para mí Ernesto Valverde es el mejor entrenador que hay en la Liga y uno de los espejos en los que me miro”, ha dicho. Cuestionado por las diferencias entre Quique Setién y Valverde, Garitano ha señalado: “Cuando viene un entrenador nuevo siempre hay matices, pero la base está en los jugadores.Y teniendo lo que tiene hay que decir que optan a todos los títulos”.

El entrenador del Athletic no ve crisis en el Barcelona y cree que el conjunto blaugrana es el favorito en la eliminatoria que se disputará en San Mamés: “¿Qué crisis tienes cuando juegas con Messi, Griezmann, Rakitic….No creo que afecte para nada. El Barcelona es favorito porque tiene los mejores jugadores del mundo y lo es en cualquier competición que juegue”.

Garitano sobre la eliminatoria frente al Barcelona: “Enfocamos el partido para ganarlo”

Respecto a su plan para el partido, Gaizka Garitano ha comentado: “Nunca solemos decir cómo vamos a jugar. Ya lo veremos. Trataremos de mejorar las cosas en las que no estuvimos bien ante el Getafe. Hemos corregido mucho porque hemos hablado mucho. Enfocamos el partido para ganarlo. Tenemos que mostrar una gran intensidad y no dejarles jugar cómodos porque ellos tienen posesión y calidad. Tenemos que apretar y aprovechar las ocasiones. El Barcelona tiene una manera de jugar, más allá de lo que se diga, muy parecida aunque haya matices. Su estilo de juego es reconocible siempre”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias