Garbiñe Muguruza descarta su regreso al tenis: «A día de hoy no tengo ninguna intención de volver»

La tenista español ha explicado que su plan ahora mismo es pasar tiempo con los suyos, dormir y descansar

El descanso ‘obligado’ de Garbiñe Muguruza tras caer fuera del Top-120

Garbiñe Muguruza, tenis
Garbiñe Muguruza, durante el partido ante Petra Kvitova en el US Open. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza ha anunciado que a día de hoy no tiene ninguna intención de volver a jugar al tenis. La ex número uno del mundo dejó de jugar en enero de este mismo año para tomarse un respiro y pasar más tiempo con su familia. Nueve meses después ha comunicado que su idea sigue siendo la misma, no ha cambiado, y por el momento no entra en sus planes regresar a las pistas.

«A día de hoy no tengo ninguna intención. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar tiempo perdido… No veo más allá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana», comenzó diciendo la doble ganadora de Grand Slam y primera española en ganar las Finales de la WTA . Sin duda, Muguruza es historia del tenis femenino español por todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera pero por el momento no se plantea descolgar la raqueta y dio por finalizada su relación profesional con Conchita Martínez, su entrenadora.

«Mi forma física ha cambiado, porque al no estar en competición intento mantenerme en forma sin necesidad de entrenar al límite. Voy al gimnasio regularmente, las máximas veces a la semana. Me encanta hacer entrenamiento de pesas, completar mi parte de cardio con zumba, clases de pilates, de yoga, de boxeo… Aprovecho para hacer todas esas cosas que cuando estaba entrenando para tenis no me daba el tiempo», explicó Garbiñe Muguruza.

No obstante, en la entrevista concedida a Women’s Health, la tenista española reconoció que el tenis no tiene «ningún lugar» en su rutina diaria ahora mismo y aseguró que «la motivación siempre la tengo muy alta, pero en un mundo tan competitivo como es el tenis de alto nivel yo me agarro mucho a que si no entreno, mis compañeras y contrincantes sí lo harán y me ganarán porque estarán más preparadas».

«Mi cuerpo y mi mente lo necesitaba»

La ganadora de Roland Garros y Wimbledon explicó que sigue de cerca a sus compañeras y que aunque juega de vez en cuando, el tenis «no ocupa mi mente, ni mi día ni mis rutinas». «Sigo pendiente de mis compañeras, de vez en cuando puedo jugar, pero no de manera intensa si no más por diversión. No ocupa mi mente, ni mi día ni mis rutinas, realmente me estoy tomando un descanso de verdad e intento estar alejada de las pistas», explicó.

Pese a seguir alejada de las pistas, Garbiñe reconoce que está viviendo este parón de forma «muy feliz» ya que «era algo que mi cuerpo y mi mente necesitaba, así que estoy disfrutando mucho estos momentos». La campeona de las WTA Finals 2021 sí que reconoció que echa algo de menos del tenis: «Compartir con mi equipo, esa unión que trae muy buenos momentos de apoyo, de sufrimiento, de estar juntos…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias