Gabri: «Piqué me decepcionó»
Gabri García, hasta el mes de febrero entrenador del Andorra, reconoció que Gerard Pique "le decepcionó profesionalmente" por cómo tomó la decisión de despedirle tras una mala racha de resultados cuando tenía al equipo en la zona alta de Segunda B
«Piqué me decepcionó», confesaba en una entrevista para RAC1 Gabri García, el que fuera jugador del Barcelona y Ajax y hasta hace muy poco, hasta febrero, entrenador del Andorra que preside Gerard Piqué. Así de contundente se mostraba el ahora técnico de fútbol con el que fuera su presidente. El de Sallent, a sus 41 años, enlazó una serie de malos resultados con el club norteño que llevaron a la entidad a tomar la decisión de destituirle, pero éste atribuye la decisión única y exclusivamente al aún central del Barça.
«No entiendo la decisión, una decisión que fue de Piqué, evidentemente», manifestaba en antena Gabri, que contaba así como le comunicaron su despido en dos llamadas, la primera de «la dirección deportiva, pero luego también fue Piqué. Él tenía la última palabra. Aunque la relación personal quedó bien, profesionalmente me decepcionó». Cabe destacar que, pese a unirles el ADN culé, no llegaron a coincidir jamás como blaugranas en el terreno de juego.
Gabri no cerró ahí el tema, ya que profundizó en el cómo y el porqué llevaron al Andorra y Piqué a su despido: «Perdí esos tres partidos y entendieron que debían cesarme. Me dijeron que no me veían capaz de revertir la situación para meter al equipo en playoff. Ese equipo se había hecho en dos semanas, estaba diseñado para jugar en Tercera e intentar luchar por el ascenso a Segunda B».
«Entonces, al vernos en Segunda B [tras el ascenso en los despachos], hasta a los jugadores que fichamos se les dijo que incluso podrían sufrir para no bajar. En los primeros partidos se daba por hecho que el Andorra estaría en la zona baja de la tabla. Pero luego fuimos líderes durante cuatro jornadas y fuimos el tercer equipo de la tabla que más veces fue primero. No son números malos para un equipo que acababa de ascender y que llevaba 20 años sin estar en esa categoría», enumeraba sus méritos el catalán, que considera que desde la directiva cambiaron los objetivos rápidamente: «Se llegó a pensar que subir de Segunda B a Segunda A era fácil. El club es lo que es».
Lo último en Barcelona
-
Tebas responde a Miguel Galán e insiste en Miami: «No sé si va a ser el Barcelona-Villarreal»
-
Ernesto Valverde hurga en la herida del Barça con Nico Williams: «Hubo mucho ruido»
-
El padre de Lamine Yamal habla por primera vez de la fiesta de su hijo: «Se van a morir de envidia»
-
Ter Stegen sopesa un movimiento para no salir del Barça: volver a pasar por el quirófano
-
La aplaudida reflexión de Cesc Fábregas con la vida de Lamine Yamal de fondo: «Gástate el dinero en…»
Últimas noticias
-
España – Suiza: horario, dónde ver gratis y a qué hora es el partido de la Eurocopa femenina hoy
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y alcanza los 14.000 puntos
-
Muere un niño de 9 años al ser atropellado por un vehículo en un paso de peatones en Manacor
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos
-
La AEMET confirma que no se salva nadie en España: alerta importante por lo que va a pasar a partir de este día